miércoles, 25 de enero de 2012

Hospital General de Ciudad Victoria, líder en calidad y atención a los tamaulipecos

COMUNICADO DE PRENSA  0304 – ENERO 25, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Al presidir la conmemoración del 27 aniversario del Hospital General de Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el Secretario de Salud de la entidad, Norberto Treviño García-Manzo, convocó al personal médico, de enfermería y trabajadores de la institución, a garantizar el acceso universal a toda la población y en especial a los grupos vulnerables, acorde a las políticas públicas implementadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
          “El Gobernador del Estado reconoce su esfuerzo, los felicita y los invita a trabajar por la salud de los tamaulipecos y fortalecer este hospital, líder en Tamaulipas, por su calidad médica, técnica, científica y humana” expresó.
          Acompañado del director del nosocomio, Jorge Salinas Treviño y de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, el funcionario entregó reconocimientos al personal con 27 años de servicio continuo.
          En la ceremonia, el Secretario recordó la visión con la que fue creada esta institución: “en el auge y desarrollo de nuestro Tamaulipas debe mencionarse el destacado lugar que ocupa el magnífico Hospital General de nuestra capital, pujante, excelente, cuyo personal todo, labora con gran espíritu profesional y de servicio a la comunidad tamaulipeca”.
          Se estableció que en el 2011 y por instrucciones del ejecutivo estatal, se benefició a la población más necesitada a través de subsidios y condonaciones con un monto superior a los 35 millones de pesos con los que los grupos vulnerables pudieron acceder a servicios médicos de calidad.
          En su intervención, el director de la institución, Jorge Salinas Treviño destacó la importancia que representa el Hospital General ya que al día proporciona mil consultas, 100 urgencias, más de 20 cirugías mayores, 15 nacimientos, 20 mamografías, más de 120 estudios radiológicos y 1,200 exámenes de laboratorio.
          El Hospital cuenta con 1,200 trabajadores, 125 médicos especialistas, 65 médicos generales, 400 enfermeras, tiene 143 camas censables y 65 no censables, 29 consultorios, un área de trauma choque con equipo radiológico de “Axion Vertix Trauma”, 4 unidades de cuidados intensivos, 5 quirófanos, 3 salas de expulsión, laboratorio de biología molecular, entre otros servicios al alcance de los tamaulipecos.

No hay comentarios: