miércoles, 25 de enero de 2012

¿Cavazos y el fuego amigo?

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz

          Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (entiéndase dirigentes) con quince días de anticipación fueron enterados de la formula que solicitaría Registro como precandidatos al Senado de la República, después cada líder estatal dijo a los dirigentes de los comités municipales, ¡claro! con los que mas confianza tienen, quienes serian los integrantes de la formula, por lo que para la clase política estructural, no fue una sorpresa el que los citaran para el “registro ante la CEPI” de  Anastasia Guadalupe Flores Valdez  de Suarez y Manuel Cavazos Lerma. Hacia el interior del CDE del PRI, quizás no todos sabían lo que Lucino Cervantes Durán y Martha Guevara de la Rosa y el propio Gobernador Egidio Torre Cantú, sabían desde hacia ya buen tiempo.
          En el PRI de Tamaulipas de antemano sabían que quien desde 2010 estaba perfilada para ser la candidata al Senado en el 2012 era precisamente Anastasia Guadalupe Flores Valdez, la hija prodigo de San Carlos, nadie mas, pues las otras mujeres que en determinado momento podían entrar a la contienda simplemente estaban muy acotadas, ni pensar que Mercedes del Carmen Guillen Vicente o que se pudiera echar mano de Laura Alicia Garza Galindo o pensar el “Mujer Maravilla” del Gobierno del Estado, nada de eso, el espacio era para Anastasia Guadalupe y de su compañero de formula, se hablo de Carlos Flores Rico, Maco Antonio Bernal, Felipe Solís Acero, Baltasar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano e inclusive, hubo quienes le vieron tamaños a Edgardo Melhem Salinas y al Soldado Pérez del Mante, sin embargo, el grupo estratégico de Peña Nieto, decidió que fuera Don  Manuel Cavazos Lerma.
          La aporreada mediática que le están dando a Manuel Cavazos Lerma, deja en claro, que ni el “primer circulo priista” de Tamaulipas esta muy de acuerdo y están aprovechando el vuelo que hay en los medios de comunicación para, presentarle los recortes al CEN y que ellos “se den cuenta” que no quieren a Manuel Cavazos Lerma. ¿Quién será el estúpido que esta operando esto? Lo que no están viendo, es el daño que le están haciendo a la Anastasia Guadalupe, la que le sin deberla ni temerla esta en medio del “fuego amigo”.
          ¿Por cuantos días se habrá de sostener el “fuego amigo” contra Manuel Cavazos Lerma? No lo sabemos, pero lo que si es un hecho, es que los detractores de Cavazos Lerma, van a hacer su juego, y su juego lo harán apoyando a Cabeza de Vaca y Maki Ortiz, pues los detractores de Cavazos Lerma, lo que buscan es hacer negocio, sacar tajada, pero ojala y su decisión sea la acertada porque de lo contrario, ya ni como buscar la reversa.
          Se quedó  Gustavo Rodolfo Torres Salinas en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es él quien releva a Anastasia Guadalupe Flores V, quien solicito licencia para contender por la candidatura al Senado, porque así se lo demando su partido el PRI. En el camino se quedó José Antonio Martínez Torres, quien no pudo llegar, pero mediante una “colmilluda negociación” logro el beneficio para uno de sus cercanos amigos y colaboradores de confianza. Por lo pronto los Diputados y Diputadas que había manifestado cierta predilección por José Antonio Martínez Torres, ahí se quedaron con  las ganas y no les quedo de otra que “alinearse” con Torres Salinas. 
          Siguiendo con la grilla, resulta que los priistas riobravenses tiene claro, que la candidatura a la Diputación Federal no les toca y si les da la suplencia, Río Bravo se va de gane, ahora son mas de cuatro los que se preguntan, quien será la dama riobravense que tenga cuando menos, dos satisfactores para hacer campaña (dinero y presencia), hay coincidencias en que la única que tiene estos dos satisfactores es Maria Elena Treviño de Cavazos. La dama en mención es bien recordada aun, lo que le permite gozar de presencia en donde están los votos y financieramente esta bien. Pensar en otras damas que viven en este momento sus tiempos de gloria, seria una utopía, simple y sencillamente porque quizás tengan la presencia y la ascendencia en la base, pero si viven al día como se van a financiar cuando menos los mas elementales gastos diarios propios de la campaña.
          Salidos los nombres de la formula al Senado por el PRI, muchos son los que han mostrado su nerviosismo y han empezado a pelear lo que consideran su legitimo derecho y quizás tengan razón, porque todo ciudadano mexicano, tiene derecho de votar y ser votado y en ese macho se ha trepado el “líder” de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, quien a producto de gallina quiere Ser Candidato a Diputado Federal, de hecho en la  salutación al Gobernador, AHÍ Juan Baez dijo que en la CNC había gente muy capas para pelear como candidato y se puso como ejemplo el.
          En el PRI se pensó en principio enviar a Enrique Cárdenas del Avellano como candidato a Diputado Federal por el Distrito de Mante (VI), sinemabrgo se realizó el ajuste respectivo y el Jr de Cárdenas González será candidato por el Distrito de la Capital del Estado y al Mante enviaron el nombre de Juan  Baez Rodríguez, en donde por cierto no fue bien visto, pues los grupos que comandan los Osuna Cobos y los Villarreal Terán, simplemente marcaron el territorio y no dejaron entrar Baez Rodríguez, por lo que en una sabia decisión en el PRI, filtran el nombre del campesino “nylon” como quien contenderá por la Diputación Federal por el Distrito 03 con cabecera en Rio Bravo.
          Desde ayer que se corrió fuerte el rumor sobre la presunta precandidatura  de Juan Baez Rodríguez por el Distrito 03, ya se le considera derrotado él como candidato y el PRI como partido postulante de este pseudo dirigente campesino, porque haciendo un poco de memoria, solo basta recordad que Juan Baez Rodríguez fue el Coordinador de a Campaña a la Profra. Anastasia Guadalupe Flores Valdez, cuando ella busco en convertirse en Diputada Federal por el Distrito 03, siendo derrotada por Omeheira López Reyna. Ahora al Profra. Flores Valdez viene de haciendo formula con Manuel Cavazos Lerma y Juan Baez quiere ser candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, sin embargo, no solo Juan Baez suena como el “amarrado” sino que desde ayer por la tarde, fuerte empezó a cobrar espacio Blanca Aurelia Anzalduas Nájera, hoy por hoy, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Tamaulipas y como la Suplente de quien resulte designado como Precandidato y luego candidato, se menciona fuertemente el nombre de Maria Luisa Guerrero Díaz quien ostenta la dirigencia del ONMPRI en Reynosa. Como da vuelta esto.
          Ayer en una entrada por salida rápida a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, pude saludar al siempre amable Lic. Rafael Ceja Martínez, quien ya despacha como Director de Desarrollo Social y quien presuntamente habrá de ser designado como Secretario Particular del Alcalde Riobravense Placido de Jesus Martínez Gutiérrez, ambos personajes, por lo pronto vienen realizando su trabajo con diligencia y se espera que para el ultimo día de este mes, se les esta haciendo entrega de sus respectivos nombramiento y la fecha, la pusieron algunos Regidores que ya felicitan ambos personajes, pues a decir de los Ediles, el Alcalde ya les notifico a ellos en lo particular, que tanto Ceja Martínez como Martínez Gutiérrez, habrán de asumir las responsabilidades que ya desempeñan.
          Presuntamente durante la visita que a Reynosa este jueves realizara Josefina Vázquez Mota la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, ella habría de tener un encuentro con la prensa, sin embargo nos pudimos enterar, que el encuentro con los chicos de la prensa, se suspende y que Vázquez Mota llegará directa al encuentro con los Militantes y Adherentes de su partido  y de ahí, se va  a Tampico. En donde continuara su gira por Tamaulipas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si lo prefiere siga esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59

No hay comentarios: