miércoles, 25 de enero de 2012

El primero que se construye en más de un siglo

COMUNICADO DE PRENSA  0489 – ENERO 25, 2012
Construirá Gobierno puente ferroviario
Quedará listo en mayo, luego de 14 años de gestiones; unirá a Matamoros-Brownsville

Inaugura el Gobernador nuevas instalaciones del COBAT 20 y canchas deportivas

MATAMOROS, Tamaulipas.-
Para consolidar el Tamaulipas Fuerte, el Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió la obra de lo que será el puente internacional ferroviario que unirá a Matamoros con su vecina ciudad de Brownsville, Texas, el cual estará listo para finales de mayo del presente año con una inversión global de 165.27 millones de pesos.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú hará historia porque es el primer puente internacional ferroviario que se construye en el país en más de un siglo. Desde hace 14 años se estuvo gestionando y hoy, con el apoyo del mandatario tamaulipeco, será una realidad a corto plazo”, dijo Gilberto Estrella Hernández, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas.
El puente internacional ferroviario Matamoros-Brownsville se ubica aproximadamente a 10 kilómetros al noreste de Matamoros, entre el Río Bravo y la actual vía ferroviaria que va de Matamoros a Reynosa, tendrá una longitud de 827 metros, de los cuales 539 metros corresponden al lado mexicano, de acuerdo a las explicaciones técnicas del delegado de la SCT al Gobernador Torre Cantú.
Estrella Hernández precisó que la construcción del puente ferroviario concluye en mayo del presente año, pero su operación aún no se determina por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Previamente, el mandatario estatal inauguró las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Número 20, ubicado en la colonia Integración Familiar, con inversión de 5 millones 700 mil pesos en la primera de dos etapas.
Torre Cantú inauguró 7 aulas, un laboratorio de informática, dos módulos sanitarios y área jardinada, pero lo más importante de la obra es que 520 alumnos al fin tendrán sus propias instalaciones luego de tres años y medio de estudiar en planteles ajenos.
En el arranque de esta obra, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez; el alcalde de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza y el director general de los COBAT, Carlos Castro Medina,
Posteriormente el Gobernador se trasladó a la colonia Popular, donde junto con el alcalde matamorense y con la participación de mil personas, entre padres de familia y jóvenes deportistas, inauguró las canchas deportivas “Ing. Hugo Dante Martínez”con inversión de 4 millones 600 mil pesos.
Se trata de una cancha de futbolito con pasto sintético, diez canchas para volibol y diez canchas más para práctica del basquetbol.
En su mensaje a los presentes, Torre Cantú calificó de fabuloso y muy importante el complejo deportivo, por lo que significa para la convivencia de la familia y la convivencia de los amigos.
Dijo que fortaleciendo a las familias, los espacios de esparcimiento, de deportes y de convivencia, cada vez estamos logrando el Tamaulipas Fuerte que todos queremos.
El alcalde Sánchez Garza reconoció al Gobernador Torre Cantú como el principal impulsor del desarrollo de Matamoros, precisando que en este día iniciaba otra etapa en la vida deportiva de la ciudad, una época que será distinguida por la modernización y embellecimiento de las áreas del deporte matamorense.
“Elegimos este sitio, las canchas deportivas Hugo Dante Martínez, por ser un lugar simbólico de la convivencia deportiva. Más de 1,500 deportistas se reúnen sin falta, día a día, practicando las diferentes disciplinas con entusiasmo y perseverancia”, señaló el alcalde de Matamoros.
“Ahora podrán practicar su deporte favorito en condiciones de seguridad, comodidad y armonía con el medio ambiente. Es, sin duda, un gran paso en esta larga travesía de mejoramiento al entorno urbano”, puntualizó.
El recorrido a la obra del puente internacional ferroviario fue el cierre de una intensa gira de trabajo del Gobernador, que empezó a primera hora en el municipio de Valle Hermoso, en donde anunció una inversión superior a los 53 millones de pesos para impulsar en materia de agua potable, vivienda, esparcimiento y deportes.


 

No hay comentarios: