miércoles, 25 de enero de 2012

Establece Gobierno del Estado programa de movilidad urbana

   COMUNICADO DE PRENSA  0139 – ENERO 24, 2012

REYNOSA, Tamaulipas.-

Con la finalidad de diseñar políticas públicas y estrategias para hacer más eficiente el servicio de transporte público en el estado, el Gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el Programa de Movilidad Urbana (Promovur), en el que se involucra los gobiernos municipales, concesionarios y organizaciones civiles.

Al encabezar en esta ciudad la presentación del PROMOVUR, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, señaló que el objetivo es diagnosticar las necesidades de cada municipio en materia de transporte público, mediante un trabajo coordinado con todos los actores y trazar las líneas de acción que permitan la transformación de este sector.

Acompañado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas;  por los subsecretarios de Transporte Público, Ramiro Ramos Salinas; y de Ordenamiento Territorial, Serafín Maya Sotelo; el Secretario De la Garza Tamez destacó el interés del Gobernador por hacer del transporte público un servicio de calidad, con un manejo eficiente y ordenado, en beneficio de más de un millón de usuarios.

Durante la reunión a la que asistieron concesionarios de las diferentes rutas del transporte público en Reynosa, el director de la empresa Urbanismo y Transporte A.C., Ángel Molinero Molinero,  quien participa en la definición de los sistemas de transporte más adecuados para cada ciudad, explicó las ventajas de contar con un programa de movilidad urbana, como el que plantea el gobierno estatal.

 “Este programa es muy importante que porque va a permitir diseñar las líneas de acción y definir las partidas presupuestales que el Gobierno del Estado puede destinar a los sistemas de transporte público, con una visión a largo plazo e integrada al desarrollo urbano de Tamaulipas”, destacó.

Cabe resaltar que Tamaulipas es pionero en la implementación de este programa, mismo que será presentado en los próximos días en los municipios de Victoria, Matamoros y de la zona conurbada del sur.


No hay comentarios: