jueves, 24 de febrero de 2011

A sumar sinergias, llama Gobernador a los alcaldes

COMUNICADO DE PRENSA  0056 – FEBRERO 22, 2011
Recibe del alcalde de Victoria 29 proyectos de infraestructura básica, los que serán analizados para determinar su validación
El Gobernador Egidio Torre Cantú escucha la exposición del alcalde Miguel González Salum sobre los 29 proyectos de infraestructura que requiere Ciudad Victoria.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En respuesta a la convocatoria hecha por el Gobernador Egidio Torre Cantú a los presidentes municipales y sociedad civil en general, el alcalde Miguel González Salum presentó al gabinete estatal 29 proyectos de infraestructura de alto beneficio para los habitantes de la capital del Estado, los cuales permitirán enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Torre Cantú agradeció la entusiasta participación del Ayuntamiento de Victoria en esta consulta pública para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, indicando que de esta forma se priorizarán aquellos proyectos de mayor impacto y beneficio colectivo, evitando además duplicidad de acciones entre los gobiernos estatal-municipal.

“En la medida en que sumemos sinergias, tendremos mayor capacidad de ejecución de obras de infraestructura para beneficio de los tamaulipecos”, precisó el mandatario estatal tras concluir la reunión celebrada en Palacio de Gobierno.

Entre los proyectos expuestos por el alcalde González Salum e integrantes de su gabinete municipal, destacan los siguientes:

Obras de pavimentación, recuperación de espacios públicos y áreas verdes, adecuaciones viales, ampliación y modernización del acueducto Guadalupe Victoria, relleno sanitario, alumbrado público con energía ahorradora, espacios deportivos, drenes pluviales, un gimnasio municipal, rehabilitación de conductos sanitarios y una propuesta para edificar un museo, entre otras propuestas.

El Gobernador reiteró que el propósito de estas reuniones es que cada uno de los alcaldes de Tamaulipas exponga sus proyectos prioritarios no para los tres años en que estarán gobernando, sino proyectos más allá de seis años que sirvan para consolidar un mejor futuro para todos los tamaulipecos.

El Plan Estatal de Desarrollo lleva como objetivo alcanzar el Tamaulipas que todos queremos y se regirá sobre cuatro ejes: Un Tamaulipas Humano, Competitivo, Seguro y Sustentable.





 

No hay comentarios: