jueves, 24 de febrero de 2011

Aplicaciones del CINVESTAV ingresan a portal de Microsoft

COMUNICADO DE PRENSA  0025 – FEBRERO 23, 2011


         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Microsoft, empresa líder mundial en software y servicios informáticos, incorporó a su portal de Market Place dos aplicaciones desarrolladas por estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), el cual forma parte del Parque Científico y Tecnológico de Ciudad Victoria.

Othón Rodríguez Gójon, director del CINVESTAV, dijo que el 14 de febrero la compañía fundada por Bill Gates certificó las aplicaciones para teléfono móvil Currency ECB y Signature Practice y las incorporó a su portal de Market Place para su lanzamiento público.

El software Currency ECB es un convertidor de divisas que utiliza como moneda de referencia el Euro y tiene un desempeño rápido y confiable. El Signature Practice es una aplicación igualmente para móviles con plataforma Windows 7 que permite al usuario trazar su firma-autógrafo sobre la pantalla como si lo hiciera sobre una hoja de papel.

Con estos ejemplos, el CINVESTAV se consolida como la principal institución en Tamaulipas orientada a la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de profesionales en tecnologías de la información.

“Para ingresar al Market Place de Microsoft el desarrollador diseña los Apps (aplicaciones en inglés), la compañía los certifica para asegurarse de que funcionan correctamente en los dispositivos con el sistema Windows 7 y después de las pruebas lo ofrece al público”, explicó Rodríguez Gójon.

Fundado en el2006, el Laboratorio de Tecnologías CINVESTAV de Ciudad Victoria tendrá en el 2012 un estimado de 100 investigadores con doctorado y más de 500 graduados en Tecnología de la Información (TI) egresados de sus programas.

De acuerdo con desarrolladores, el sector de Tecnología de la Información en México alcanzará ventas globales de cinco mil millones de dólares en 2013.


No hay comentarios: