jueves, 24 de febrero de 2011

Inversiones en Tamaulipas están garantizadas: Egidio

COMUNICADO DE PRENSA  0057 – FEBRERO 22, 2011

“Se trabaja en la generación de más empleos, seguridad y una mejor calidad para los habitantes del Estado”, afirma Gobernador ante empresarios

CD. DE MEXICO.- “Las inversiones nacionales y extranjeras están garantizadas en Tamaulipas, se trabaja para la generación de más empleos, la seguridad y una mejor calidad de vida para los habitantes del Estado”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú ante representantes de 700 mil empresas, en el marco de la Asamblea 95 General Ordinaria de la CONCANACO SERVITUR.

El mandatario tamaulipeco dictó una conferencia magistral en las oficinas sede del organismo empresarial, donde indicó que el 33% del comercio exterior de México se realiza a través de Tamaulipas y la inversión extranjera directa en 2010 rebasó los 2 mil millones de dólares, cifra que lo ubica en el noveno lugar nacional.

Ante el presidente de la CONCANACO, Jorge Enrique Dávila Flores; el Secretario General Enrique Solano Sentíes y miembros de 254 cámaras integradas al sector, Torre Cantú destacó el rubro turístico y dijo que el 80% de los negocios son captados por ese sector reforzado por hombres y mujeres talentosos que trabajan diario por el bienestar de sus hijos y su entorno social.

Explicó los ejes rectores para su gestión gubernamental, en el que destaca el Tamaulipas seguro, el Tamaulipas humano, el Tamaulipas competitivo y el Tamaulipas sustentable que busca armonizar los recursos naturales para estimular la capacidad creativa y emprendedora de los habitantes en esa zona del país.

El Gobernador exaltó la diversidad geográfica, demográfica y económica de su Estado y precisó que en la franja fronteriza la industria maquiladora ha alcanzado un alto grado de especialización, destacando la importación y exportación de mercancías en gran escala en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros-Valle Hermoso.

El presidente de CONCANACO, Jorge Enrique Dávila Flores y el Secretario General, Enrique Solano Sentíes, entregaron un reconocimiento a nombre de la institución y le externaron su deseo de invertir reconociendo en Tamaulipas un Estado fuerte y competitivo, que es el valor supremo de sus habitantes.


 

No hay comentarios: