jueves, 24 de febrero de 2011

Arranca Jornada Académica de formación continua

   COMUNICADO DE PRENSA  0029 – FEBRERO 23, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en coordinación con la Dirección de Formación  y  Superación  Profesional de los Docentes, dio arranque a los trabajos de la  Jornada Académica Estatal de los Cursos de Formación Continua 2010 - 2011.
          En el evento inaugural estuvo presente como representante del Secretario de la SET, Diódoro Rodríguez Guerra, el subsecretario de educación básica, Bladimir Martínez Ruiz quien en compañía de Carlos Humberto de la Garza representante del Secretario General de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño y Blanca Anzaldua Nájera, Directora de Formación y Superación Profesional  de los Docentes pusieron en marcha las mesas de trabajo docente.
          Martínez Ruiz, expresó que  la Secretaria de Educación  estará conjuntamente trabajando con el organismo sindical de docentes, buscando atraer estos programas que a nivel país están siendo de suma importancia para las nuevas aplicaciones pedagógicas que buscan elevar el aprovechamiento del alumnado.
          Enfatizó que  los  cursos de formación continua son una herramienta  para que el profesor apoye el desarrollo de nuevas capacidades y conocimientos de sus alumnos, acciones que impactarán de una manera positiva en los indicadores nacionales, como la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE).
          Por su parte Blanca Anzaldua Nájera, titular de la Dirección de formación de educación básica y superación profesional, mencionó que entre los temas que los docentes podrán trabajar en esta asesoría académica se encuentran: La Escuela, Gestión y Desarrollo Educativo, Las Matemáticas y su Enseñanza en la Escuela Secundaria, Desarrollo de Competencias  para la  Atención  a la Diversidad en la Escuela, entre otros.



No hay comentarios: