jueves, 24 de febrero de 2011

Refrenda Secretario de Salud compromiso del Gobernador con habitantes del Altiplano

   COMUNICADO DE PRENSA  0044 – FEBRERO 22, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar seguimiento al diálogo iniciado por el Gobernador Egidio Torre Cantú con los habitantes del Altiplano tamaulipeco y evaluar las acciones que en materia de salud se llevan a cabo en esta región, el Secretario Norberto Treviño García-Manzo  convocó a los alcaldes de los cinco municipios a trabajar de forma conjunta para otorgar a los tamaulipecos atención humana y de calidad.

“Los Secretarios el Gobierno de Tamaulipas somos colaboradores, pero los alcaldes son el equipo de trabajo del Gobernador del Estado” afirmó el Secretario de Salud estatal.

En un ejercicio plural y respeto a la autonomía municipal, Treviño García-Manzo atendió cada una de las necesidades de los alcaldes de Jaumave, Tula, Palmillas, Bustamante y Miquihuana: Epigmenio Villarreal Valadez, René Lara Cisneros, Jorge Luis Monita Silva, Juvencio Becerra Flores y Matías Meléndez Cruz respectivamente.

El Secretario dijo que para el Gobernador la salud es una prioridad estatal y se comprometió a visitar cada uno de los municipios del Altiplano para constatar que los servicios se proporcionen de forma eficiente y dar respuesta a las necesidades de la población.

Durante el diálogo con los alcaldes, se destacó la necesidad de contar y cumplir con los horarios de atención en las unidades de salud, asegurar el abastecimiento de los medicamentos y aumentar la plantilla de médicos para apoyar a los residentes.

Acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Miguel Angel Setién Ruiz y del director del Hospital Integral, Martín Segura Chico, el Secretario de Salud recorrió las unidades médicas para analizar la situación de cada uno de los programas y las necesidades de los mismos.



No hay comentarios: