martes, 20 de noviembre de 2012

La herencia mal repartida…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Pasado ya el asunto del Comité Municipal del PRI de Rio Bravo, en donde hasta los recién incorporados al CDM, ya están trabajando, los que están con algo de incertidumbre son los integrantes de la CNOP y todo porque su “líder” estatal, se fue y dejo al garete la organización aquí en Rio Bravo, sin embargo, ya esta decidido quien asumirá la dirigencia de la CNOP en Rio Bravo.

Todo parecía ser indicativo y de hecho quien se perfilaba para hacerse cargo de la CNOP en Rio Bravo, y si la andaba buscando, solo que le dieron una responsabilidad en el Comité Municipal del PRI y Adiós a sus aspiraciones para dirigir el Sector Popular, pues ahora el Lic. Miguel Angel García Hernández es el Secretario de Acción Electoral. Si Miguel Angel García Hernández hubiera logrado ser el dirigente de la CNOP local, legitimaria los movimientos de Comerciantes Ambulantes, Comerciantes en Pequeño, Lustradores de Calzado, que son gremios que el ahora “dirigente” estatal de la CNOP les hizo el fuchi.

Como no se dio lo de la dirigencia cenopista al Lic. Miguel Angel García Hernández, ¿sabe quien va asumir la dirigencia local del sector popular y con la bendición del “líder diesel” de la CNOP en Tamaulipas?, nada mas y nada menos que la Dentista: Maribel Martínez Escobar, sin lugar dudas es un muy buen elemento, pero no es el idóneo para la dirigencia del Sector Popular y tal parece que no hay vuelta atrás, ella es y ella será, ese es el capricho del “dirigente” estatal del Sector Popular, no importa que la Dra. Martinez Escobar no conozca a nadie en la cabecera municipal, al fin y al cabo, se nombrara un coordinador de Rio Bravo y será este quien haga la chamba, la misma que no hará la Dra. Martinez Escobar por desconocimiento.

No cabe duda, el dirigente estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas, se lo están chamaqueando entre todos, empezando con una Señora llamada Antonia Mónica García Velázquez, pues amigos VIP del dirigente estatal de la CNOP son los que se encargan de decir ante propios y extraños que Toña Mónica es quien realmente esta haciendo las funciones de Presidente del CDE del PRI y de la CNOP, porque Ramiro esta solo para la foto y el del Sector Popular ella lo impuso…

Virando de tema: El pasado fin de semana, el Diputado Federal por el Dtto 03: José Alejandro Llanas Alba acompañado del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abrieron al publico la Oficina de Gestoria y Enlace Ciudadano, el evento congrego a un mucho muy nutrido grupo de ciudadanos, ciudadanos que le dieron el voto a Llanas Alba, ciudadanos identificados como luchadores sociales como Gregorio Luna Martínez y Fermín Leija Pecina, cabe anotar que Luna Martínez trato de pasar desapercibido, también se hizo presente la Primer Sindico del Ayuntamiento la Profesora: Maria Angelina García Montoya, asi como los Regidores y la Regidora: Louisana Cow Flores Martínez, Rogelio Zapata Torres, Arnoldo Nacianceno e Hilario Valdez Rocha, también se hizo presente la Presidenta del Comité Municipal del PAN( con licencia para no fungir como tal) Lic. Francisca Martínez Alonso.

Los aspirantes legitimo e ilegítimos hasta el momento: José Serafín Gomez Caballero y Francisca Martínez Alonso, Juan F Gonzalez Anaya, Ovidio Gutiérrez e Ismael Zapata (estos tres últimos son los ilegítimos) ¿Por qué? porque solo ellos saben que quieren ser candidatos, porque estos últimos tres mencionados, no se arrimaron a la mesa de dialogo instalada por el PAN, por lo tanto, son aspirantes ilegítimos, ahí estuvieron, ¡claro!, la Lic. Martínez Alonso y Gomez Caballero, no tuvieron espacio para el protagonismo, ¡aaahhh!, pero los otros tres, parecían bailarinas de ballet…

A muchos llamo la atención la presencia de la Señora Nohelia Cantú Alvarado de Millán Castro, en ese evento inaugural de la Oficina de Gestoria e inclusive, hubo quienes empezaron con los asegunes, pero la verdad de las cosas, ver a la Señora Cantú como candidata, sea quizás lo mas descocado, ¡digo! ya una vez le rechazo una candidatura precisamente a García Cabeza de Vaca, ahora, la labor filantrópica que realiza la Señora Nohelia Cantú, no la realiza ella sola, ahí están participando misioneros religiosos, asociaciones religiosas, empresarios, el propio Presidente Municipal, ahora, en su tiempo, también la Señora, participio haciéndose presente en actos públicos organizados por Miguel Angel Almaraz, Juan Antonio Guajardo, Edgardo Melhem Salinas y Roberto García Martínez y a todos en su momento los prestigio, ahora, ¿sabe usted que la Señora Nohelia y el Diputado Llanas Alba, profesan el Cristianismo, los une la fraternidad en Cristo? pero aclarando paradas, el autor de esta furris columneja no ve a la Señora Nohelia Cantú de Millán enfundada en una candidatura de ningún color.

Como que no quieren que Acebo Salman ande merodeando mucho en Reynosa y lo anterior viene a comentario por el kilométrico nombramiento que le entrego el titular de SEDESOLT Homero de la Garza Tamez. En Matamoros y Valle Hermoso el Coordinador de la SEDESOLT es Raúl César García Gonzalez y quizás le dieron a coordinar las acciones en dichos municipios, porque la criatura no da para mas, sin embargo a Acebo Salman, le toca desde Nuevo Laredo pasando por Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo. De la capacidad de Acebo nadie lo duda, es un tipo habilidoso, no en balde se ha mantenido en la grilla, temporadas en la banca y temporadas gozando de las mieles de poder, pero esta ultima encomienda que le dieron, ha de ser para sacarlo de la jugada, como que es un favor que le están haciendo al dueño del establo al que pertenece Acebo, ¡digo!, por aquello de que quisiera hacerle sombra al sobrino.

Aunque usted no lo crea, a partir del 1 de Diciembre, Tamaulipas deja de ser el feudo del Gobernador, pues ahora será prioridad del sistema y no lo dude, que a partir del 1 de Diciembre, llegue un nuevo Delegado del CEN del PRI q ue venga a suplir a Jorge Cantú Valderrama o en su defecto, Cantú Valderrama empezara a “aplicar” las directrices que le indiquen del centro y entonces sí, vamos a ver sí Ramirin sigue con su misma sonrisa, sigue con su mismo discurso, sigue con la postura de perdonavidas, lo que considera el autor de esta furris columneja que a partir de 1 de Diciembre, quien sabe si Ramiro tenga garantizada la permanencia en la dirigencia del CDE del PRI.

Por cierto, bueno seria practicarle una auditoria política al dirigente estatal del PRI, porque considerando los riegues que ha cometido en tan poco tiempo que tiene en la dirigencia, todo hace suponer que la le debe demasiado al PRI y a los priistas, que ya no sienten lo duro sino lo tupido del montón de burradas cometidas en tan poco tiempo…

Antes de concluir, todavía ayer por la tarde, la ciudadanía hacia largas filas en algunos comercios de la localidad para aprovechar al máximo la ofertas del Buen Fin, algunos comercios jugaron a la simulación, pero otro en verdad dieron un extra, es decir, vendieron sus productos a precios de mayoreo y con descuento de hasta el 30 por ciento, sino nada mas fíjese cuantos andarán estrenando zapatos mañana, puro Destroyer…

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No deje de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


No hay comentarios: