martes, 20 de noviembre de 2012

33 Años delñ Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA Rio Bravo

Acude el Alcalde JuanDiego Guajardo Anzaldua y refrenda el compromiso de trabajar en armonia el Ayuntamiento-COMAPA y Sindicato de COMAPA
En el marco del festejo del 33 Aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, se realizo el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia sindical que encabeza Pedro Chávez Montelongo como Secretario General.     

Roberto J. Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. En el marco del Trigésimo Tercer Aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo, fue realizada la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo para el periodo 2012-2015. La Clausura de la Asamblea corrió a cargo del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo A.

Es la primera ocasión que un Presidente Municipal se hace presente a lo largo de los 33 años que tiene constituido el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo en su mensaje de despedida como Secretario General de dicho gremio sindical, Margarito Ramírez Romero, quien agradeció la presencia del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua,”porque con su presencia nos sentimos honrados y fortalecidos”.

“Agradezco la presencia de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, Coordinadora en nuestro municipio de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, asi como a mi compañero líder de la FRTRB Humberto Martínez Palacios asi como a mis compañeros Secretarios Generales de los Sindicatos de Resortes KL de México, Comerciantes en Pequeño, Pintores, Ernesto Alonso Chapa Martínez, Salvador Pedraza Rodríguez y Pedro Garza Leal y todos mis compañeros de este sindicato de COMAPA, mi agradecimiento por el apoyo que me brindaron durante mi gestión, los resultados ahí están a la vista.

Vale la pena destacar la presencia el Compañero Higinio Moreno Alvarado, quien con entrega y dedicación vio el logro de su sueño, que era darle vida al gremio sindical que mucho nos ha dado a lo largo de su creación y que nosotros hemos ido engrandeciendo, Gracias Compañero Higinio Moreno Alvarado, porque el 16 de Noviembre de 1979, fue usted el Primer Secretario General y su lucha y sus ideales, a 33 años de vida de nuestro sindicato los seguimos conservando.

Acto seguido el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, Humberto Martínez Palacios, llevo a cabo la toma de protesta a los miembros de la mesa directiva encabezada por: Secretario General: Pedro Chávez Montelongo, Secretario de Trabajo y Conflictos: Margarito Ramírez Romero, Secretario del Interior: Gabriel Morales Gonzalez, Secretario del Exterior: Mario Humberto Flores Barrera, Secretario de Finanzas: Manuel Tapia Sánchez, Secretario de Actas y Acuerdos: Marco Antonio Ramírez Esquivel, Comisión de Vigilancia: Presidente: Juan Espinoza López, Secretario: Armando Cantú Contreras, VOCALES: José Esquivel Ramírez, José Guadalupe Tapia Sánchez, Comisión de Hacienda: Joaquín Lara López, Comisión de Honor y Justicia: Guadalupe Presidente: Tapia Cordero, Secretario: Carlos Gonzalez Amaya, Vocales: Daniel de los Santos Zúñiga e Higinio Moreno Gonzalez, Comisión de Enfermos: Presidente: José Antonio Tovas de Lara, Secretario: Lauro Esquivel Ramírez, Comisión de Deportes: (Presidente)Ivan A Lara López, Secretario. Andrés Lara López, Comisión de Festejos: Presidente. José A Infante Campos y Secretario: Bonifacio Ibarra Ramírez

En el uso de la palaba, ya investido como Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados del a COMAPA: Pedro Chávez Montelongo dijo: Agradezco la presencia de nuestro amigo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, asi como de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García Coordinadora de la Sedesolt, asi como a mi compañero líder de la Federación de Trabajadores de Rio Bravo y de los compañeros secretarios generales de los sindicatos federados que nos acompañan.

Asumo este compromiso con responsabilidad y pondré el mejor de mi empeño para seguir fortaleciendo a nuestro gremio sindical, buscando más beneficios para mis compañeros, agradeciendo a la Gerencia de COMAPA por dar cumplimiento a los compromisos establecidos y vamos a seguir trabajando estrechamente empresa y sindicato, sindicato y empresa, asi como habremos de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con mis compañeros.

Acto seguido el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua en su mensaje a los trabajadores sindicalizados de COMAPA dijo: El Gobierno Municipal que encabezo, viene trabajando fuertemente con la COMAPA y ese trabajo lo hacen ustedes que son los encargados de hacer llegar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado y los invito a que sigamos trabajando juntos para continuar con el engrandecimiento de Rio Bravo.

No hay comentarios: