miércoles, 25 de mayo de 2011

VIVIENDA PARA MADRE NECESITADA

Gobierno del Estrado de Yucatán
COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa 
25 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
25 de Mayo de 2011

          Tras asistir a la Audiencia Pública de este día, Laura Quintal Aragón, quien padece artritis reumatoide, salió con un nuevo patrimonio para su familia, una casa que mejorará el nivel de vida de sus dos hijos adolescentes.
          En el encuentro ciudadano encabezado este mediodía por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la solicitante oriunda de Chocholá, expresó que su padecimiento le impide realizar labores complicadas, lo que aumenta su problema pues es quien mantiene a sus hijos, con un empleo de bibliotecaria y dando asesorías particulares.
          Ambos trabajos, relató, no le alcanzan para construir una casa propia, situación que a partir de este día, cambiará favorablemente.
          "Después de conversar con la Gobernadora me voy con mi casa, el hogar que compartiré con mis hijos, estoy muy contenta, no me esperaba una respuesta inmediata", subrayó.
          En la reunión desarrollada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, también estuvo presente Gloria Dzul Mex, habitante de Hocabá quien iniciará un pequeño negocio para ayudar en la rehabilitación de su pequeño hijo, Jesús Uitzil Dzul, quien tiene autismo.
          "Me han otorgado un micro crédito que servirá para poner una tienda. Con ese negocio podré ayudar en las terapias de mi niño y también colaborar en la casa, pues mi esposo es albañil y no nos alcanza el dinero", puntualizó.
          La solicitante agradeció la ayuda que le brinda un nuevo horizonte para sacar adelante a su familia y elevar su calidad de vida.
          Dentro del grupo de los más de 30 ciudadanos que asistieron al encuentro de este día, también figuró el caso de Alba Tzakum Be, quien después de dos años de no tener empleo, abandonó la sede del Ejecutivo Estatal con un nuevo trabajo.
          "Me atendieron muy bien, vine a ofrecer mis servicios como intendente, hace dos años trabajé en un jardín de niños y ahora me han dicho que es posible conseguir otro contrato similar en alguna escuela, me voy feliz", indicó.
          Como es costumbre la titular del Ejecutivo escuchó una a una las peticiones de los solicitantes, a quienes atendió personalmente canalizando sus demandas a las dependencias correspondientes, representadas por secretarios, directores y jefes de área que participan en las audiencias públicas.






No hay comentarios: