miércoles, 25 de mayo de 2011

ANUNCIA EL GOBERNADOR MILLONARIOS RECURSOS PARA MEJORAR CUATRO HOSPITALES Y PRESTACIONES PARA MÁS DE MIL TRABAJADORES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 552
Chetumal, Quintana Roo

*Las nuevas prestaciones, por 17 mdp, para trabajadores homologados (de confianza), se harán efectivas a partir del 16 de mayo

*El jefe del Ejecutivo autorizó 1.3 millones para remozar y ampliar los espacios que albergarán las áreas de hemodiálisis en los hospitales generales de Chetumal, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen

*Ratifica su compromiso de ampliar y consolidar la infraestructura médica y de brindar bienestar laboral a los trabajadores



CHETUMAL, Quintana Roo
25 de Mayo 2011

          — Conforme a su compromiso de llevar servicios de salud a todos los quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que autorizó una inversión de un millón 337 mil pesos para remozar y ampliar espacios en los hospitales generales de esta ciudad, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, que albergarán las áreas de hemodiálisis.
          —Como ofrecí al tomar posesión, vamos a consolidar la infraestructura hospitalaria para acercar a los ciudadanos servicios de salud de calidad —comentó.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, una vez que las áreas de hemodiálisis estén listas, se procederá a su equipamiento, que estará a cargo de la empresa fabricante de los equipos, que los instalará mediante un comodato.
          El jefe del Ejecutivo destacó que en Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel se instalarán dos máquinas de hemodiálisis y en Cancún serán tres. Está planeado que el servicio se comience a prestar el 15 de julio.
          El proyecto, de acuerdo con el titular de Salud, Rafael Humberto Delgado Alpuche, consta de la rehabilitación de áreas existentes, ampliaciones y construcción, renovación de pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, red de gases medicinales, aire acondicionado y centrales de enfermería.
          —En todos los casos los trabajos ya están en proceso —subrayó.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en materia de salud y asistencia social no se escatimarán recursos para hacer efectivo el derecho a la salud, pues está convencido de que una sociedad sana empuja de manera permanente hacia el desarrollo.
          —Este es un primer paso —explicó—. Chetumal, Cancún e Isla Mujeres tendrán nuevos hospitales y en su momento anunciaremos otras medidas que beneficiarán a las madres solteras, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
          Por otro lado, el Gobernador dio a conocer que mil siete trabajadores homologados (de confianza) de la Secretaría de Salud en Quintana Roo se vieron beneficiados con la aprobación, a partir del 16 de mayo, de nuevas prestaciones consideradas en las Condiciones Generales de Trabajo 2011, las cuales impactan al Estado con 17 millones de pesos.
          Con esta acción el Gobierno del Estado promueve un mayor bienestar laboral para los trabajadores homologados, de modo que a partir de esa fecha se sientan las bases para que reciban prácticamente las mismas prestaciones que los de base.
          Aunque la mayoría de las prestaciones otorgadas (días económicos, licencias, pases de salida, etc.) se consideran no monetarias, tienen un impacto económico de manera indirecta, ya que al hacer el trabajador uso y goce de las mismas, repercute en el pago de las suplencias correspondientes.
          Sin embargo, hay dos prestaciones que son íntegramente económicas (concepto de alto, mediano y bajo riesgo y la de gastos de camino). Estas eran las más solicitadas, dado que se trata de personal con actividades en áreas nocivo-peligrosas como son los espacios de quirófanos, laboratorios y el manejo de sustancias y/o objetos químicos-peligrosos, como es el caso de los del área de Vectores.




No hay comentarios: