miércoles, 25 de mayo de 2011

Invitan DIF y SET al Diplomado en Orientación Familiar para Maestros

   COMUNICADO DE PRENSA  0108 – MAYO 25, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), convocan al Diplomado en Orientación Familiar para Maestros 2011.

Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, informó que el diplomado está dirigido principalmente a maestros frente a grupo de los niveles básico, medio superior y superior y los niveles análogos de instituciones particulares, a profesionistas en general y estudiantes de educación normal que se comprometan a cursar, concluir e implementar el curso “Escuelas para padres y madres”.

Explicó que las ciudades de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira y Tampico serán las sedes del diplomado, en horario de 14:00 a 20:20 horas durante el mes de junio.

Terán Cantú indicó que el Gobierno del Estado financiará el 75% del costo total del diplomado y el 25% restante lo aportarán los interesados, quienes podrán inscribirse en las oficinas de los centros regionales de desarrollo educativo o en el Departamento de Vinculación Social en cada uno de los municipios antes mencionados.

Para inscribirse, el interesado deberá acudir con acta de nacimiento, copia del título profesional, cédula profesional, carta de pasante o certificado de estudios profesionales, constancia de estudios original en el caso de los estudiantes de las escuelas normales en el estado, constancia de trabajo, formato de inscripción con datos completos y el pago de inscripción.

Gerardo Terán Cantú puntualizó que cualquier duda o aclaración será resuelta por el sistema DIF estatal, la Unidad Ejecutiva a su cargo, la Fundación Lumen S. C o el Departamento de Vinculación Social de cada municipio sede.


No hay comentarios: