miércoles, 25 de mayo de 2011

Abren Expo Proveedor Industrial Matamoros 2011

COMUNICADO DE PRENSA  0062 – MAYO 25, 2011

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la participación de 135 empresas nacionales y extranjeras, autoridades federales, estatales, municipales y representantes de la iniciativa privada inauguraron la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2011.

El objetivo del Gobierno de Tamaulipas, la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A. C. (AMMAC) y los patrocinadores es aumentar la cadena de proveedores con la industria de exportación y consolidar la transferencia tecnológica en el territorio nacional.

En el acto, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, expresó que la administración estatal implementará estrategias de promoción basadas en el desarrollo de capital humano para atraer mayores inversiones.

“Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) impulsará con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Matamoros, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno Federal”, explicó González García.

“En vista de la respuesta de los participantes en la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2011 —dijo la secretaria—, Tamaulipas se consolida como una tierra de oportunidades, fortalezas y talentos, y un lugar competitivo para la inversión”.

Explicó que la realización de esta exposición es estratégica, porque permite integrar mejor nuestra cadena productiva, fortaleciendo a la industria manufacturera y beneficiando a sus proveedores.

En tanto, la AMMAC informó que la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2011 esperar cerrar con una meta de 40 millones de pesos en contratos durante el desarrollo del evento, los días 25 y 26 de mayo. De acuerdo con la asociación, este volumen de negocios representaría un crecimiento de 15% en comparación con los resultados del año pasado.

En esta edición, las 135 empresas participantes proceden de la misma ciudad de Matamoros, así como de Monterrey, Celaya, Distrito Federal, Chicago, El Paso, Valle de Texas y una firma de Alemania con oficinas de representación en el país.

A la cabeza de la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2011 estuvieron Alfonso Sánchez Garza, Alcalde de Matamoros, acompañado por Mónica González García, titular de la Sedet; Carlos Rubio Granados, presidente de la AMMAC, Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME); Victor Hugo Moreno, subdelegado de la Secretaría de Economía (SE), y Manuel García Garza, presidente de Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros.

No hay comentarios: