lunes, 30 de mayo de 2011

LOS JÓVENES BRIGADISTAS, EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 604
30 de Mayo de 2011
Cancún, Quintana Roo
*La coordinación, básica para encontrarlos, dice el Gobernador

*El Gobierno del Estado mantiene su apoyo absoluto para que reciban atención médica y, una vez recuperados, entregarlos a sus familias

*Médicos de la Cruz Roja confirmaron que están bien, por lo que se procedió a su rehidratación y a curarles abrasiones en la piel

José Guadalupe Dzib Hau, Juan Carlos Kuyoc Poot y Ramiro Noh Cupul,  son los tres jóvenes brigadistas que estaban extraviados,, fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, presentando los tres deshidratación, reportándolos en buenas condiciones
La Señora María Martha Poot mamá de Juan Carlos, Bertha Hau Balam madre de José Guadalupe Dzib y Rosa Cupul Carrillo mamá de Ramiro Noh.


CANCÚN, Quintana Roo
30 de Mayo 2011.
          El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy la localización de los tres jóvenes brigadistas extraviados —Ramiro Noh Cupul, Juan Carlos Kuyoc Poot y José Guadalupe Dzib Hau— en un paraje cercano al rancho denominado “Los Querubines”, en el municipio de Benito Juárez.
          Después de que el jefe del Ejecutivo dispuso ayer intensificar los trabajos de búsqueda, hoy los resultados son positivos con la localización de los tres jóvenes brigadistas. Hoy la orden es la de valorarlos médicamente, brindarles atención y, una vez recuperados, entregarlos a sus familias.
          —Este caso llegó a un feliz desenlace gracias a la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos voluntarios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, quienes se sumaron a la búsqueda, lo que permitió cubrir todas las posibles rutas —explicó Borge Angulo.
          Luego de ser recibidos en la base de operaciones instalada en el campo de béisbol de Leona Vicario, los brigadistas fueron trasladados de inmediato a la delegación de la Cruz Roja de Cancún, a donde ingresaron aproximadamente a las 9:30 horas.  De inmediato se procedió a su rehidratación con alto aporte de glucosa para la recuperación de energía.
          También se les aplicaron curaciones en abrasiones que presentaban en la piel.
          Una vez que concluyeron las primeras valoraciones, los médicos confirmaron  que los tres pacientes están en buenas condiciones de salud, en lo general, y señalaron que permanecerán bajo observación médica por lo menos en lo que resta del día, para posteriormente reencontrarse con sus familiares.
          Los familiares de los jóvenes llegaron hasta las instalaciones de la Cruz Roja, donde la señora María Martha Poot Poot, madre de Juan Carlos, habló a nombre de los demás para agradecer el apoyo del Gobernador y de  todas las instancias que colaboraron en la búsqueda.  
          “Gracias a Dios, ya pasó todo, nunca perdimos la fe, sabíamos que iban a aparecer. Gracias a todos”, expresó.


No hay comentarios: