lunes, 30 de mayo de 2011

Inicia la UPV proceso para acreditar la calidad de su enseñanza en ingenierías

   COMUNICADO DE PRENSA  0111 – MAYO 30, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) inició el proceso de acreditación de sus programas académicos de ingeniería con altos niveles de calidad y estándares nacionales e internacionales.
          Para dar cumplimiento a dicho objetivo, la rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, convocó al personal a participar en el Taller de Concientización y Sensibilización, con el propósito de obtener los mejores resultados, asimismo los exhortó a poner el mayor de sus esfuerzos.
          Con esta actividad se inicia la transformación hacia la excelencia. Organismos nacionales e internacionales de gran prestigio evaluarán para garantizar la calidad del proceso de enseñanza de las ingenierías. Al ser altamente especializados, se concentrarán en examinar y acreditar exclusivamente la calidad de la educación.
          Con este procedimiento la UPV deja testimonio de estar contribuyendo a lograr las metas establecidas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú para transformar la educación, así como cumplir con las expectativas de la política pública y de la sociedad con instituciones sólidas y confiables.
          Adicionalmente, Sánchez Moreno señaló que esta es una oportunidad y un compromiso de la institución para dar respuesta a los objetivos sustentados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
          “Nos corresponde la transformación del sistema de enseñanza mediante el establecimiento de una política educativa conformada por cuatro líneas de acción que están centradas en: el aprendizaje, fortalecimiento de la práctica docente, coordinación eficiente entre las instituciones y cultura de la evaluación.




No hay comentarios: