lunes, 30 de mayo de 2011

ALIANZA CON NUEVO LEÓN, A FAVOR DE LA INFRAESTRUCTURA

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Mayo 30 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron este día un convenio de colaboración que impulsará trabajos de investigación aplicados a la infraestructura, con lo que continúa la estrategia integral a favor de la ciencia en nuestra entidad.  
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó el acuerdo con el que las prestigiadas instituciones educativas abordarán diversos proyectos en busca de una mayor calidad y competitividad en lo que se refiere a una de las áreas estratégicas de la economía, caso de la infraestructura, que incrementa el nivel de vida de la ciudadanía.
          La firma del acuerdo, fue impulsada en el marco de los trabajos del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey), lo que permitirá compartir ideas, estrategias educativas y proyectos.  
          "Es un orgullo saber que a través de este convenio será posible impulsar la ciencia y la investigación aplicada a la infraestructura, un trabajo de verdadero equipo entre nuestros profesionales, científicos y alumnos, que nos lleve por el camino del desarrollo", afirmó la mandataria.  
          Ante la presencia de Romeo de Coss Gómez, director del Cinvestav Mérida y Luis Manuel Aranda Maltez, director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, también fue presentada la revista Alconpat, especializada en el tema, misma que será lanzada a todo el mundo, con énfasis en Latinoamérica.  
          Sobre la publicación, el director general de la Asociación Latinoamericana para el control de calidad, patología y recuperación de la construcción, Pedro Castro Borges, detalló que la publicación digital aparecerá tres veces al año, con la presentación de destacados proyectos, estudios e investigaciones.  
          En evento realizado en la sede del Ejecutivo, el representante de la Universidad de Nuevo León recordó que dicha casa de estudios cuenta con 26 facultades y 23 Centros de Investigación, por lo que celebró el convenio con Yucatán, con lo que se reforzarán las labores al respecto y se elevarán los niveles de investigación existentes
          De acuerdo con lo proyectado, el convenio impulsará la formación de recursos humanos y el intercambio de experiencias y tecnología para la construcción, por lo que los presentes coincidieron en la trascendencia del acuerdo signado.  
          La mandataria estatal recordó que en Yucatán el tema de la ciencia y la tecnología es prioritario, lo que ha quedado de manifiesto con el impulso del Parque Científico y Tecnológico, que reunirá en un solo punto a los centros de investigación e incubación tecnológica, en el que se han invertido más de 500 millones de pesos.  
          Será el único en el sureste de México y el segundo en su tipo en todo el país, por lo que celebramos este convenio a favor de la infraestructura, dijo, para aspirar a estar al frente en áreas claves del desarrollo nacional.



No hay comentarios: