lunes, 30 de mayo de 2011

LA ENTRADA DE AIRE MARÍTIMO TROPICAL CAUSA LLUVIAS AISLADAS Y TIEMPO CALUROSO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Dirección de Protección Civil 
Boletin 600
Chetumal, Quintana Roo
Se monitorean dos ondas tropicales localizadas en el Mar Caribe
CHETUMAL, Quintana Roo
30 de Mayo 2011.
          La Dirección estatal de Protección Civil, por conducto de su meteorólogo José Escamilla Núñez, informó que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias moderadas y más calor para el Estado.
          En relación con las ondas tropicales que se monitorean en el Mar Caribe, el meteorólogo reportó que una abarca del sur de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela; la otra, del sur de República Dominicana al norte de Venezuela. Ambas se mueven hacia el Oeste y provocarán de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
          De igual forma, reportó que se localiza una vaguada en el suroeste del Mar Caribe, casi estacionario, que provocará incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
          El tiempo probable para los municipios del Estado es el siguiente:
          Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: cielo medio nublado a nublado, lluvias, brumoso y viento fresco del Este y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
          José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: cielo medio nublado sin lluvias, brumoso y viento fresco del Este de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.
          La temperatura máxima será de entre 35 y 38 grados centígrados y la mínima de entre 24 y 27 grados centígrados, con una sensación térmica, al mediodía, de 42 grados centígrados.
          Ayer la temperatura máxima se registró en José María Morelos, con 39 grados centígrados.



No hay comentarios: