lunes, 30 de mayo de 2011

DA RESULTADOS LA BÚSQUEDA DE JÓVENES BRIGADISTAS: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
30 de Mayo de 2011
Cancún, Quintana Roo
Nunca claudicamos ni perdimos la esperanza de encontrarlos con vida: Borge

CANCÚN, Quintana Roo
 30 de Mayo 2011.

          El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy la localización de los tres jóvenes brigadistas extraviados Ramiro Noh Cupul, Juan Carlos Kuyoc Poot y José Guadalupe Dzib Hau — en un paraje cercano al rancho denominado “Los Querubines”, en el municipio de Benito Juárez.
          Después de que el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó ayer intensificar los trabajos de búsqueda, hoy los resultados son positivos con la localización de los tres jóvenes brigadistas.
          —No claudicamos en la búsqueda y hoy, muy temprano, obtuvimos resultados positivos —dijo el Gobernador.
          —Lo primero que hay que hacer es checar su estado de salud. Al parecer están bien, gracias a que son gente de campo, son jóvenes fuertes, llevaban herramientas, como machetes, abastecimiento y estaban en una zona con acceso a agua —refirió.
          —Los esfuerzos realizados por todos: la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Nacional Forestal, Instituto Forestal de Quintana Roo, Ayuntamientos y voluntarios, Ejército y del Grupo Topo, dio resultados con la localización de los jóvenes, porque nunca perdimos la esperanza de encontrarlos bien —abundó Borge Angulo.
          Los tres jóvenes fueron ubicados a 7 kilómetros al norte del rancho “Los Querubines”, cerca de la alcaldía Leona Vicario, alrededor de las 7:40 horas de este día, mediante sobrevuelo de un helicóptero.
          El Gobernador puntualizó que después de las valoraciones médicas los tres jóvenes estarán en contacto con sus familiares, quienes han manifestado su agradecimiento a todos los brigadistas, voluntarios y autoridades que participaron, a quienes hicieron además un reconocimiento por no haberlos dejad

No hay comentarios: