lunes, 16 de mayo de 2011

LA NIÑEZ LA INSPIRACIÓN Y RAZÓN DE SER DEL DIF: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Estado de Quintana Roo

*Son el objetivo del trabajo social que se emprende sin descanso todos los días del año, afirma

*Destaca la suma de esfuerzos y voluntades para fortalecer el verdadero motor del desarrollo de Quintana Roo: la familia

*Encabeza con autoridades primer festival para niños y madres en el nuevo municipio de Bacalar
          BACALAR, Quintana Roo, 14 de mayo.— Para quienes integramos la familia DIF Quintana Roo no hay nada más hermoso e importante que la sonrisa de los niños y las niñas. Ellos son la inspiración y razón de ser del trabajo social que se emprende sin descanso todos los días del año, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          De visita en el municipio de Bacalar para celebrar el primer festival del niño y de la madre en esa joven demarcación, precisó que, de la mano con los órganos que trabajan a favor del desarrollo integral de la familia en los 10 municipios del Estado, siguen sumando esfuerzos y voluntades para fortalecer el verdadero motor del desarrollo de Quintana Roo: la familia.
          Uno de los propósitos del DIF es fomentar la unidad familiar y fortalecer los lazos de afecto entre sus integrantes, como una forma de contrarrestar la pérdida de valores morales y humanos —sostuvo.
          Acompañada por el presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano; de la titular del DIF, Iliana Cervera de Flota; del diputado por el V Distrito, José Alberto Contreras Méndez, y por alrededor de tres mil personas que asistieron a la histórica celebración, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló lo importante que es promover que los pequeños valoren el pertenecer a una familia, que los protege y los quiere.
          —La familia es nuestra fortaleza —subrayó. En ella encontramos protección, amor, orientación, solidaridad y tantas cosas que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a una.
          En referencia al Día Mundial de la Familia, que se celebra mañana domingo, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo destacó que el mejor legado que se puede dejar a la primera célula social es la unidad, por lo que invitó a las familias bacalarenses a estrechar lazos, ya que son la base de la sociedad.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo puntualizó que el organismo pone el mayor empeño en impulsar valores y buenas costumbres para formar familias fuertes, unidas, comprometidas y felices.
          Aprovechó también para felicitar por adelantado a los profesores en su día. Señaló que en su diaria labor son piedra angular para el desarrollo de la sociedad, por eso se debe reconocer el trascendente papel que diariamente desempeñan en las aulas.


No hay comentarios: