lunes, 16 de mayo de 2011

Inicia Seduma la capacitación de operadores del transporte público

   COMUNICADO DE PRENSA  0055 – MAYO 16, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de 102 operadores del transporte público y concesionarios de las diferentes rutas de esta capital, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, puso en marcha el programa de capacitación denominado “Fortaleza”, el cual se aplicará en toda la entidad con la finalidad de mejorar el servicio que reciben casi un millón de usuarios en Tamaulipas.

“Tenemos que esforzarnos para que quienes utilicen el transporte público en Tamaulipas, reciban un servicio de calidad”, aseguró el secretario ante los más de 100 operadores que buscan la certificación del Gobierno para prestar dicho servicio.

“Aunque la responsabilidad de mejorar el transporte público es del Estado, los concesionarios y los operadores juegan un papel muy importante, de ahí la importancia de unificar los criterios y trabajar unidos sobre un mismo objetivo”, afirmó De la Garza Tamez tras reconocer la disposición y participación de los trabajadores del volante.

Por su parte, Ramiro Ramos Salinas, subsecretario del Transporte, explicó que el programa consta de cuatro módulos, uno cada sábado, en el que se capacitará a los operadores sobre la forma de prestar el servicio, el manejo de la unidad, primeros auxilios, imagen personal, reglamentos viales y de la dependencia del ramo.

Dentro del acto inaugural, el titular de la Seduma hizo entrega de reconocimientos a 10 operadores del transporte público, quienes se destacan por su trayectoria dentro de este sector.

La primera jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) número 5 en presencia de los concesionarios de las principales rutas de la ciudad, los operadores recibieron pláticas sobre atención a los usuarios, manejo a la defensiva, primeros auxilios e imagen personal. Así mismo, recibieron el servicio de chequeo médico. 

No hay comentarios: