lunes, 16 de mayo de 2011

Gimnastas de Tamaulipas obtienen 5 medallas más

COMUNICADO DE PRENSA  0137 – MAYO 16, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La selección tamaulipeca de gimnasia rítmica tuvo ayer una estupenda jornada en la Olimpiada Nacional 2011, reportando 5 medallas; 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, dentro de la actividad que se desarrolla en la sede de Mérida, Yucatán.

El múltiple medallista de Olimpiada Nacional, Ricardo Emilio Rosati Saldívar, se adjudicó el título nacional en la especialidad de manos libres con una puntuación de 14.000 puntos, empatando en lo alto del podio con Rodolfo Bonilla del Distrito Federal, mientras que Alejandro Guerrero, de Colima, se quedó con el bronce y una puntuación de 13.650 unidades.

Rosati Saldívar volvería a subir al podio, para recibir la medalla de plata obtenida en la especialidad de salto de caballo con una puntuación de 15.000 puntos, sólo detrás del seleccionado de Colima, Alejandro Guerrero, quien se quedó con el oro al sumar 15.100 puntos. La medalla de plata fue para Alberto Santana, de Colima, con 14.950 bonificaciones.

En la rama femenil, la matamorense Sheyla Rubí Casas Yáñez, en la especialidad de barras asimétricas de la clase V, se llevó la medalla de oro con una puntuación de 13.075 puntos, suficientes para ocupar el lugar de honor compartiéndolo con Sujey Villela, de Baja California, quien obtendría la misma calificación. La medalla de bronce fue para Teresa Maldonado, de Sonora, con 12.725 puntos.

Sheyla Rubí regresó al podio en la prueba de manos libres al obtener una calificación de 13.825 puntos para quedarse con la medalla de plata al igual que Dominique Luna, de Jalisco, mientras que Laura Gómez, de Baja California, se quedaría con la presea áurea con 13.900 unidades de calificación.

En la prueba de salto, la victorense Angie Michelle Castillo Galván se quedó con la medalla de bronce con una calificación de 13.500 puntos al igual que Jimena Moreno, de Baja California. El primero y segundo lugar fueron para Isabel Escalera, de Baja California, con 14.000 puntos; y Karen Lozano, de Puebla, con 13.525, respectivamente.



No hay comentarios: