lunes, 16 de mayo de 2011

DUAL PROYECTO FACTIBLE PARA EMPRESAS

El proyecto DUAL  tiene por objetivo, el que los jóvenes estudiantes de CONALEP, sean capaces de demostrar  un proyecto que solucione o mejore un proceso en la empresa

En el proyecto DUAL, participan 14 jóvenes estudiantes y este proyecto tiene por objetivo, el que los estudiantes de CONALEP, sean capaces de demostrar  un proyecto que solucione o mejore un proceso en la empresa, asi lo expresó la Directora del Plantel CONALEP Rio Bravo, Lic.  Mirna E Terán Joch.


Roberto J Pérez Mtz.
          Río Bravo, Tamps. El proyecto DUAL  tiene por objetivo, el que los jóvenes estudiantes de CONALEP, sean capaces de demostrar  un proyecto que solucione o mejore un proceso en la empresa: Mirna E Terán Joch.
          A lo largo de este semestre, hemos estado trabajando en el Proyecto Dual, un proyecto que les permite a 14 alumnos de 6to semestre, demostrar por medio de este, su capacidad para solucionar o mejorar un proceso en una empresa y en eso están inmersos estos 14 alumnos desde este pasado mes de Febrero, los mismos que ya están trabajando directamente en empresas que confiaron precisamente en este proyecto, y serán precisamente estos empresarios los que habrán de validar la efectividad de las mejoras que hayan tenido en sus empresas a partir de la presencia de los alumnos, dijo la Directora del Plantel CONALEP.
          Ahora, el proyecto DUAL, es un proyecto que tiene totalmente ocupados a estos 14 estudiantes, ya que prácticamente esta todo el día en las empresas en donde están desarrollando el formato que les permita mejorar o solucionar la diversa problemática que tengan dichas empresas y por las tardes, vienen al plantel a trabajar con los maestros en la transversalidad  de sus módulos, dependiendo  de las necesidades de la empresa en que se encuentran estos alumnos, apunto la directora del Plantel Rio Bravo de CONALEP-.
          Por otra parte, apunto la Lic. Terán Joch: Del 23 al 27 de Mayo, estaremos realizando una intensa actividad dentro de la Carrera de Motores a Diesel con alumnos del 4to semestre, ya que ellos estarán trabajando bajo la asesoría del personal de ingeniería de la empresa Mercedes Benz.los mismos que traerán, cabezas, cilindros, arboles de levas, cigüeñales, sistemas eléctricos y electrónicos y esto con el propósito de que los alumnos de esta carrera conozcan de cerca precisamente estos componentes de los motores a diesel que utiliza Mercedes Benz.
          Para finalizar dijo la Lic. Mirna Estela Terán Joch: Este pasado día 13, tuvimos la  prueba de selección de alumnos para ingresar a primer semestre, este examen es para conocer sus capacidades y posterior presentaran el examen de CENEVAL, que este es el que les da la garantía de ingresar ya como alumnos a partir del mes de Agosto, concluyó.


No hay comentarios: