lunes, 16 de mayo de 2011

EL GOBERNADOR ENTREGA MEDALLAS DE ORO Y PLATA A MAESTROS Y MAESTRAS CON 40 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
15 de Mayo de 2011
Chetumal, Quintana Roo

*21 docentes recibieron la “Ignacio Manuel Altamirano” y 147 la “Rafael Ramírez”, por 40 y 30 años de servicio

*El jefe del Ejecutivo agradece a los mentores que le inculcaron amor por el Estado y el país y lo hicieron una persona preparada y ciudadano de bien


CHETUMAL, Quintana Roo
15 de Mayo 2011

          En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, entregó hoy medallas de oro y plata “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a 21 y 147 docentes de educación básica con 40 y 30 años de servicio, respectivamente.
          —Gracias a ustedes, queridos maestros, tenemos un Estado con liderazgo turístico y a la altura de su competitividad y de su historia —manifestó durante un desayuno que se llevó al cabo en el salón “Real Maya” del hotel Holiday Inn.
          Ante los maestros y maestras homenajeadas, Borge Angulo refrendó su compromiso con el magisterio quintanarroense, al cual pidió que se sienta orgulloso de su vocación y ser ejemplo de rectitud.
          Agradeció a sus maestros que le inculcaron amor por el Estado y el país, lo convirtieron en un persona preparada, un ciudadano de bien, con el firme compromiso de trabajar en beneficio de Quintana Roo.
          El Gobernador se dijo seguro de que con el trabajo de todos seguirá construyéndose el Quintana Roo fuerte, justo y próspero que habrá de dar mejores oportunidades a la niñez y a la juventud del Estado.
          El jefe del Ejecutivo convocó a los docentes, padres de familia, autoridades estatales y municipales a seguir cultivando mayores esperanzas de la educación y reiteró su compromiso con la educación, con el buen desempeño de la niñez y la juventud en las aulas.
          Puntualizó que dotará de espacios dignos y herramientas necesarias a los docentes para que sigan realizando la labor más importante que hay en el Estado, la de forjar a las mujeres y hombres del mañana.
          En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, dijo que este Día del Maestro 147 docentes reciben la medalla de plata “Rafael Ramírez” por cumplir 30 años de servicio y 21 la presea de oro “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio, así como estímulos económicos.
          Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25 (SNTE), Emilio Jiménez Ancona, reconoció que los docentes que hoy cumplen 30 y 40 años de servicio han realizado una labor importante a favor de la niñez y jóvenes que hoy son profesionistas y ciudadanos de bien.
          A nombre de los maestros y maestras homenajeadas, Javier Tzec Medina, con 40 años de servicio, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador; en tanto que la docente Julia Irlanda Alferez Amaya declamó una poesía en el marco del Día del Maestro.
          Al evento asistieron los titulares del Poder Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Lizbeth Loy Song Encalada, respectivamente; el coordinador de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Julio Antonio Xuluc Chay; el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Can Bardales, y los diputados locales Luciano Cimá Cab y Manuel Jesús Tzab Castro.

No hay comentarios: