lunes, 16 de mayo de 2011

Con 3 medallas más en atletismo Tamaulipas tiene hasta el momento 84 en la Olimpiada Nacional

COMUNICADO DE PRENSA  0136 – MAYO 16, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La tercera jornada de actividades de la disciplina de atletismo de la Olimpiada Nacional 2011 reportó excelentes resultados para Tamaulipas, al obtener la selección estatal de esta disciplina una medalla de oro, una de plata y una de bronce para sumar, en las distintas disciplinas, 84 medallas en la tabla general.

En la prueba de lanzamiento de disco, Yesenia Guadalupe Ruiz Balli, de Valle Hermoso, se colgó la primera medalla de oro al registrar una distancia de lanzamiento de 39.19 metros. En segundo lugar se ubicó Rosario Álvarez, de Veracruz, con 36.76 metros, y en tercero, Brenda Reyes, de Baja California, con 34.28 metros.

Por su parte, el victorense Luis Eduardo Rodríguez Olvera se llevó la medalla de plata en la prueba de salto de longitud de la categoría infantil mayor con una marca de 6.38 metros, detrás de Fernando Nogales, de Sonora, quien con una marca de 6.39 metros se llevó el oro. La presea de bronce fue para Jesús Hernández, de Querétaro, con 6.30 metros.

Finalmente, la originaria de Matamoros, María Guadalupe Ávila Valdez, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de salto de altura dentro de la categoría infantil mayor. El primer puesto lo ocupó Ximena Esquivel, de Querétaro, con 1.68 metros, y el segundo, Danna García Tapia, de Sonora, con 1.65 metros.

Hasta el momento, Tamaulipas se ubica en el cuadro general de medallas con 84 preseas, de las cuales 15 son de oro, 30 de plata y 39 de bronce.





No hay comentarios: