martes, 5 de abril de 2011

Suman Sedesol-SST esfuerzos para fortalecer programas sociales

COMUNICADO DE PRENSA  0021 – ABRIL 05, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas (Sedesol), Dinorah Blanca Guerra Garza, sostuvo la primera reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado (SST) para elaborar una cédula que permita obtener un diagnóstico familiar de la entidad.
          La Cédula Diagnóstica Familiar facilitará la detección de las necesidades de vivienda, servicios básicos, salud, educación, empleo y equipamiento que requieren los tamaulipecos, para dar prioridad a la población que habita las zonas marginadas.
          La diagnosis servirá para llevar a cabo acciones que fortalezcan los programas que defina el Gobernador Egidio Torre Cantú en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
          Dinorah Blanca Guerra Garza y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, quien acudió en representación del Secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo, acordaron sumar esfuerzos para impulsar los programas sociales durante una reunión a la que también asistió Pedro Espinoza Baca, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).
          Los dos funcionarios establecieron las primeras pláticas para que se incorporen a esta cruzada la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras instituciones de enseñanza superior y media superior, así como organismos no gubernamentales (ONG).




No hay comentarios: