martes, 5 de abril de 2011

AUGURA IOP BUEN FUTURO PARA QUINTANA ROO

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

        Chetumal, Quintana Roo, 5 de abril de 2011.- La titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, auguró un futuro prometedor para Quintana Roo y la Península, tras asumir hoy Roberto Borge Angulo la Gubernatura de este estado, considerado como el más joven de la región.
           Entrevistada durante la ceremonia de cambio de Poderes, realizada en el Centro de Negocios Internacionales y Convenciones de esta capital, la mandataria yucateca celebró el clima de paz y tranquilidad social en que se da esta transición, al tiempo que resaltó la labor desarrollada en los últimos seis años por el Gobernador saliente, Félix González Canto.
           “Reconocemos el trabajo hecho en este estado hermano, que es importante para el desarrollo Peninsular, pero también estamos seguros que Quintana Roo continuará avanzando y desarrollándose porque cuenta con una persona capaz como Roberto Borge, que es el Gobernador más joven del país”, externó.
           Durante el evento, Ortega Pacheco atestiguó, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, quien asistió en representación del Ejecutivo Federal, sus homólogos de otras 13 entidades del país, legisladores, empresarios, dirigentes obreros, representantes eclesiásticos y de la sociedad civil en general, la toma de protesta de Borge Angulo como nuevo mandatario, el séptimo de esta entidad.
           Posteriormente y ante el pleno de la XIII Legislatura local, el Gobernador dirigió un mensaje al pueblo quintanarroense, al que le pidió seguir trabajando bajo el rumbo de la unidad, para entender y asumir que por encima de cualquier interés está el bien superior que es Quintana Roo.
           “Mantengamos el esfuerzo conjunto y unido para el progreso de largo alcance, con el corazón por delante, el espíritu enaltecido y los brazos fuertes para tener un Quintana Roo triunfador: ¡Que viva Quintana Roo!”, externó ante miles de invitados que se dieron citan en el mencionado centro, que hoy se convirtió en sede del Poder Legislativo.
           Al dirigirse a la Gobernadora yucateca, Borge Angulo resaltó el papel que la mandataria viene desarrollando en pro de Yucatán y la Península, al tiempo que la consideró como una mujer de lealtades.
           A la ceremonia, que tuvo una duración de una hora con 10 minutos aproximadamente, se dieron cita el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, los Gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de Campeche, Fernando Ortega Bernés, de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tabasco, Andrés Granier Melo.
           También estuvieron presentes los mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, de Querétaro, José Calzada Rovirosa, de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
           De igual forma, acudieron los diputados federales, Beatriz Paredes Rangel y Francisco Rojas Gamboa, los dirigentes petrolero, magisterial y de la CROC, Carlos Romero Dechamps, Elba Esther Gordillo e Isaías González, respectivamente, así como el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui Tannous, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, la cantante, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera, mejor conocido como Colate,, y el canta-autor mexicano, Juan Gabriel.
           Asimismo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, el promotor estadounidense, Don King, el empresario Jorge Kahwagi, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Emilio Gamboa Patrón, entre otras personalidades de la vida local y nación

No hay comentarios: