martes, 5 de abril de 2011

Delinea dirigencia del PRI estrategia electoral para 2012

Comunicado 048 – 2011
México, D.F., lunes, 04 de abril de 2011
Durante una reunión en la sede nacional trata temas de pobreza, rezago educativo y desempleo. 


Asimismo, el priísmo analiza la situación política y de seguridad del país.

          La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional delineó la estrategia electoral con la que enfrentará los comicios de 2012, en una reunión que encabezaron el presidente nacional y la secretaria general, Humberto Moreira y Cristina Díaz. 
          En el encuentro también se abordaron temas de interés nacional que preocupan a este instituto político como la pobreza, misma que se ha incrementado, según lo indican estimaciones de la CEPAL, el CONEVAL y el Banco Mundial. 
          A su vez se trataron los problemas de rezago educativo y desempleo, que en la última década se han agudizado de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010. 
          En la reunión donde estuvieron los líderes del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, también se revisó la situación política que prevalece en el país. 
          A la sede nacional priísta acudieron 17 mandatarios priístas, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y los líderes de los sectores. 
          El dirigente nacional del PRI, señaló que en un mes se sostendrá otro encuentro para verificar los avances en torno a diversos compromisos incumplidos por parte del Gobierno Federal en los estados. 
          “Hubo inconformidades planteadas por los gobernadores acerca de convenios que no se han firmado en diversas secretarias de estado, que tienen que ver con el atraso de recursos, particularmente, en infraestructura, combate a la pobreza, seguridad y educación, entre otros”, concluyó Moreira Valdés. 

No hay comentarios: