martes, 5 de abril de 2011

Se invertirán 471 millones en tres programas para el campo

COMUNICADO DE PRENSA  0052 – ABRIL 05, 2011
Además capacitan a directores de Desarrollo Rural Municipales sobre programas federales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impartió a los directores del ramo de los diversos municipios un curso de capacitación, cuy finalidad fue darles a conocer las reglas de operación de los programas convenidos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
          El Secretario Jorge Alberto Reyes Moreno les informó que para el Gobernador del Estado el desarrollo rural es muy importante, porque genera ingresos a las familias tamaulipecas y les permite elevar su calidad de vida.
          “A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú quiero decirles que nos ha instruido para atender a todos los municipios por igual, para lograr un desarrollo rural equilibrado en Tamaulipas”, expresó.
          En la reunión donde se abordó la operatividad de los programas con recursos concurrentes 2011 y el Sistema Único de Registro de Información (SURI), el titular de la SDR dijo que se busca llevar inversiones al campo que agreguen valor a la cadena productiva.
          Dijo que en este año el convenio  de coordinación con SAGARPA fue de 471.5 millones de pesos para el campo en tres programas: Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, así como Sustentabilidad de los Recursos Naturales.
          Anunció que a partir de este año cada uno de los Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADER), contarán con un empleado operario extra que dependerá directamente del Gobierno del Estado para agilizar los trámites de sus proyectos productivos.

No hay comentarios: