martes, 5 de abril de 2011

EL PRI DE LA ILEGALIDAD

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
La presente gráfica, fuer tomada el 30 de Abril de 2008, dicha gráfica corresponde a la Sesión de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, y en dicha sesión se dio lectura a la Convocatoria Emitida por el CDE del PRI para la Renovación de Comité Municipal, después de leída la Convocatoria, el Delegado Especial José Elias Leal, presento la formula Carlos Javier Morton  Martínez y Violeta Cano Cano, quienes en la primera quincena de Mayo de 2008 Rindieron  Protesta como Presidente y Secretario General.

        Para que se pudiera realizar el relevo en la Presidencia y Secretaria General del PRI en Tamaulipas, tuvieron que suceder dos cosas: Primero, que renunciara Ricardo Gamundi Rosas a la Presidencia y Guadalupe Anastasia Flores Valdez, asumiera de forma interina la Presidencia, y segundo, que el PRI perdiera el proceso electoral en el Estado de Guerrero, para dejar fuera de la jugada a José Hernández Cuesta y se impusiera a Lucino Cervantes Duran, a quien entronaron  en base a una ilegalidad.
          En fast track, fue entregada la presidencia y la secretaria general del CDE del PRI en Tamaulipas a Lucino Cervantes Duran y a Marta Guevara de la Rosa, pues antes de que el Consejo Político Estatal del tricolor aceptara a la formula antes citada, debió de haberse reunido la Comisión  Política del Consejo Político, pero en fin, se impuso la ilegalidad ante el silencio cómplice de la clase política priista. Días después de la asunción de Lucino Cervantes Duran y Marta Guevara de la Rosa a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, se dio el cambio en  la dirigencia nacional del PRI, en donde Humberto Moreira Valdez y Cristina Díaz asumieron la Presidencia y Secretaria General del CEN. El relevo de Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam, se dio en el marco de la Legalidad.
          Para que pudieran acceder a la Presidencia y Secretaria General del PRI Nacional, Moreira y Díaz, ambos llenaron el Requisito de Comparecer ante la Comisión Nacional de Procesos Interno, luego esperar el resolutivo de dicha Comisión, la que Declaro Procedente la Solicitud de Registro presentada por el coahuilense y la neolonesa, los mismos que el 4 de Marzo rindieron la protesta estatutaria en el evento realizado en Querétaro el 4 de Marzo, al celebrarse el 82 Aniversario de la fundación del PRI, el cuál tiene como antecedentes el Partido de la Revolución Democrática de Lázaro Cárdenas del Río en 1938 y Partido Nacional Revolucionario de Plutarco Elías Calles de 1929.
          Salpicada con una mínima ilegalidad, pero ilegalidad al fin, se le concede la dirigencia estatal del PRI a Lucino Cervantes Duran, quien viene salpicando de ilegalidad a todo el PRI en Tamaulipas, y peor, cuando de un grupo de Delegados Políticos, algunos experimentados, otros no tan duchos y otros muy cuestionados, son los que se vienen encargando de llevar a cabo la ilegal tarea de realizar los cambios en los Comités Directivos Municipales. El 30 de Abril de 2008, se instaló la Comisión Municipal del Procesos Interno del PRI, siendo presidida esta por el Prof. Virgilio Ruano Moreno, estando en la misma María del Carmen Guzmán Pedraza, QFB Juan Ángel Zamora Morín, Prof. Arturo Chávez Martínez, Lic. Sergio Antonio Quiroga Ocañas y  Lic. Juan José Ramírez García.
          Los antes citados miembros de la Comisión Municipal de Procesos Internos, dieron lectura la Convocatoria emitida por el CDE del PRI para la Renovación de Comité Municipal del PRI y fue en ese momento cuando  el Delegado Especial del CDE, presento a Carlos Javier Morton Martínez y Violeta Cano Cano, como la formula a registrarse para relevar a Juan Machuca Valenzuela y María de Jesús Pérez Vázquez en la dirigencia local del tricolor, posterior en la primera quincena del mes de Mayo de 2008 se realizó el acto de toma de protesta en Sesión de Consejo Político, a la que cito Juan Machuca Valenzuela.
          Los tiempos, están por cumplirse, el 30 de Abril de 2011 se cumplirían tres años, de la fecha en que solicitaron registro Carlos Javier Morton  Martínez y Violeta Cano Cano, en la primera quincena de Mayo, se cumplirían tres años de sus Toma de Protesta, sin embargo, el Delegado Especial del PRI, Eduardo Muñoz Rocha, afirma que no se necesita CONVOCATORIA, para llevar a efecto el cambio de DIRIGENTE LOCAL DEL PRI EN RIO BRAVO, entonces le pregunto al alucinado Delegado Especial del CDE del PRI tamaulipeco, ¿la forma en que eligieron a Juan Machuca Valenzuela, a Carlos Javier Morton, a Joel Armando Domínguez, en su momento, todo eso fue una farsa?
          Por desgracia para los priistas riobravenses, les fue enviado el mas torpe e irresponsable de los Delegados, por desgracia para los priistas riobravenses,  queda a la vista de todos, el valemadrismo de Lucino Cervantes Duran, en quien, muchos de los priistas cifraban las esperanzas del desagravio, porque los priistas y la clase política riobravense, fue agraviada en el pasado inmediato por Ricardo Gamundi Rosas. Al viejo estilo del priismo de las imposiciones, caciquil y autoritario, es como se esta ya anunciando el entonamiento de los nuevos dirigentes, solo basta ver, la invitación que ya circula en las Redes Sociales.
          Fuero muchos los priistas que hicieron hasta chile con el rabo, con la imposición de Carlos Javier Morton departe del ex Alcalde Roberto Benet Ramos, pero ahora en triste papel queda el PRI, cuando el futuro presidente del Partido como ya dan por hecho que será Horacio Tovar Cano, proviene de una imposición, pero de un CANDIDATO PERDEDOR. Sin lugar a dudas, los tiempos toman otro rumbo, y al PRI en Rio Bravo, lo llevan por un rumbo incierto, y mas cuando el Delegado Especial Eduardo Muñoz Rocha, hizo oídos sordos a la inconformidad de los Jefes de Zona con los que se reunió la tarde de ayer lunes 4 de Abril en la planta alta de un café de postín y en donde además, sin empacho alguno dijo que la llegada de Horacio Tovar Cano y la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, obedecía a una instrucción del Señor Gobernador Egidio Torre Cantú.
          Cabe precisar, que la reunión sostenida por Muñoz Rocha con los Jefes de Zona y no con todos, porque de 19 solo asistieron 11, bien vale la pena decir, que este les pidió expresaran sus inquietudes y los asistentes se manifestaron contrarios a la “voluntad” del Señor Gobernador, pese a esto, Muñoz Rocha, solamente se concreto, es la “Disposición del Señor Gobernador”, ahora, si esa es la “decisión del Señor Gobernador”, para que jodidos, el PRI envía al mas torpe de los Delegados, cuando se pudo evitar esto, es decir, el mayor de los desencantos de los militantes priistas.
          Las mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, en alguna remota ocasión en el 2010, llegaron a considerar la posibilidad de conquistar la Presidencia del Comité Municipal del PRI, sin embargo, ahora tienen que confirmarse con ser solamente las Comparsistas desde la Secretaria General del PRI. La postura de Guadalupe González López el líder del 19vo Comite Municipal Campesino, quedó reducida a nada, sus expresiones de apoyo a Sergio Antonio Quiroga Ocañas, ahora ya no sirven ni para consuelo, quedan truncadas las aspiraciones de Miguel Vázquez Olague, quien ingenuamente pensó que podría llegar a convertirse en Presidente del PRI en Río Bravo, en el camino se quedó con sus aspiraciones Andrés Vázquez, lo mismo Miguel Gerardo Labrada García y Violeta Cano Cano, quien  desde la Secretaria General, pensaba de llegar a la Presidencia del PRI.
          Sin lugar a dudas, los opositores al PRI se van a poner de plácemes y habrán de volver frase por frase, palabra por palabra, todas las diatribas que los priistas lanzaron en su momento a sus opositores, de hecho, ya en el PRD, en el PAN y el PT, están en espera de la llegada de los priistas, e inclusive algunos de estos priistas, pasado el proceso electoral de 2010, empezaron a ser invitados por Acción Nacional, pues en dicho instituto político, se dieron cuenta de la experiencia de estos priistas, que conocedores de la operación política, bien pueden servirle a Acción Nacional para el proceso de 2012, mientras que a otros los buscan los perredistas, porque saben que los priistas están desencantados por la falta de atención y comprensión.
          Los retos que habrá de enfrentar el PRI a partir de la “imposición” de la nueva dirigencia, son retos que se antojan difíciles de superar, porque mientras en el PRI nacional se reúnen para buscar la forma de cómo Aplastar a sus opositores en este 2011 y en el 2012, sin embargo, tal parece que en Rio Bravo, lo que buscan los jerarcas priistas de Tamaulipas, es como entregarle al PAN el Distrito 03 y la Presidencia Municipal en el 2013.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com
         
           
        

No hay comentarios: