martes, 5 de abril de 2011

RECONOCE CONACYT IMPULSO DE LA CIENCIA EN YUCATÁN

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN/COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

           México, D.F., 4 de abril de 2011.- El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Villa Rivera, reconoció los proyectos impulsados en Yucatán relacionados con el desarrollo científico de largo plazo, que ayudarán a cambiar la vida de sus habitantes.
           La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, se reunieron este día con el citado funcionario federal en la capital del país, donde expusieron el desarrollo de los proyectos científicos en la entidad.
           Durante el encuentro, el director del Conacyt felicitó a la mandataria estatal por la publicación de la Ley de Fomento al Desarrollo Científico, Tecnológico y a la Innovación, que busca fomentar, impulsar y fortalecer dichas materias, así como promover una cultura científica en la entidad.
           La titular del Ejecutivo abordó diversos temas de la agenda científica y tecnológica impulsados por su administración, incluido el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán promovido por el gobierno estatal en la comisaría meridana de Sierra Pacacal, donde se asentarán instituciones de educación superior y centros de investigación.
           El director de Conacyt reiteró que el impulso a la ciencia en la entidad pone a Yucatán a la vanguardia del país, al tiempo que reiteró el apoyo de dicha institución para las actividades gubernamentales que se realizan en nuestro territorio.
           De igual manera resaltó la importancia de la coordinación lograda entre el Consejo y el Gobierno del Estado, por lo que refrendó su disposición a continuar el trabajo conjunto por la consolidación de los programas científicos impulsados.
           En la reunión, Godoy Montañez expuso el plan de desarrollo de la ciencia en la entidad, y calificó de positiva la reunión, que ayudará a que se conozcan con mayor profundidad los proyectos estatales en aras del desarrollo de nuestra sociedad.

No hay comentarios: