jueves, 18 de febrero de 2016

-PADRES DE FAMILIA-

LASCAS POLÍTICAS
Darío Martínez Ozuna
Fecha: 2016-02-13

-FRACASOS EN CONCURSO “SENTIMIENTO JUARISTA”-
          La indisciplina trae lamentables consecuencias, la incomunicación también. Los padres deben tener comunicación con sus hijos, platicar con ellos, indicarles los buenos caminos. Sugerirles que estudien e inducirlos a la práctica de los valores.
          Los padres también deben disciplinar a sus hijos, para que el futuro sea honorable y de bienestar, porque sin disciplina no hay planeación ni constancia en la búsqueda de la meta o conquista del éxito.
          Señala el proverbio 29.15: “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a la madre.”
          La realidad nos obliga a reflexionar y comentar escenarios. Por ejemplo, 5 jóvenes (20 años de edad) secuestraron y asesinaron un liberal, ANTONIO GONZALEZ RAMOS. Este masón fue víctima de delincuentes que crecieron sin orientación, sin comunicación y sin disciplina. Ahora arrastran el repudio social, el castigo legal y la vergüenza y sufrimiento que dieron a sus padres. Así como estos hechos originados en Reynosa, suceden en todo el país, sin mencionar otros actos delictivos como robos, asaltos, violaciones…
          La delincuencia que es una epidemia que todos los días se propaga. Corre sin freno como potro salvaje.
          La educación con valores nace y se hace en el hogar. Si en el hogar no se educa, forma e informa al futuro ciudadano, éste, seguramente caminará por el sendero del libertinaje, caerá en la delincuencia, la adicción o el fracaso, y automáticamente se convertirá en rémora social.
          En otro tema, EL CONCURSO DE ORATORIA “SENTIMIENTO JUARISTA”, está fracasando, estancado y parece ser, caminando para atrás, por varios motivos: La poca importancia que le dan el Gobierno del Estado y el DR. DIODORO GUERRA, Secretario de Educación Pública; mala organización de los eventos; poca convocatoria e interés; la inexperiencia en la selección de los jurados que desconocen la técnica de este arte; el poco profesionalismo mostrado en algunos maestros que fotocopian discursos de otros autores y los asesores que preparan a sus alumnos 3 semanas (forma express) antes del concurso; y violentando la convocatoria omiten hacer concursos intramuros y zona, sabiendo que desde 1967 nació este concurso por iniciativa de la Logia Pitágoras N° 58 de Río Bravo, Tam., a iniciativa del hermano masón SANTIAGO SALINAS, y desde 1993 es arropado por la SET, pero también descuidado. LA FEDERACIÓN DE ORADORES DE TAMAULIPAS, hace un llamado al DR. GUERRA, para que dé más impulso, apoyo y atención a la oratoria, arte que quita la timidez, ignorancia y acerca al joven a la cultura. Cuidado, porque existen muchas inconformidades por el gran presupuesto gastado y pésimos resultados en este histórico concurso. Estamos seguros que con el futuro Gobernador, BALTAZAR HONOJOSA OCHOA, la cultura, la educación, la oratoria, la seguridad y el progreso social tomarán el cauce que los tamaulipecos reclaman.
¿SABIA USTED QUE…?
          El domingo se llevarán a cabo eventos luctuosos de dos líderes agraristas, BERNARDO TURRUBIATES NARVAEZ y JUAN BAEZ GUERRA, donde tomarán la palabra niños gladiadores del verbo y la acción, miembros de la Escuela de Oratoria de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, que dirige el maestro DARIO MARTINEZ OZUNA; estos Hércules de la palabra oral son: CAMILA SANCHEZ CERVANTES, ANA PAOLA REYES MUÑOZ, LUIS FELIPE REYES MUÑOZ y SAMUEL VALENTIN CHAVEZ CAMACHO, en el Ejido La Misión; JOSE PEDRO CASTAÑEDA GONZALEZ y BLANCA LUCIA BAEZ LOPEZ en el municipio de Padilla. Qué bueno que FLORENTINO SAENZ COBOS y ANTONIA MARTINEZ BLANCO, Presidente y Secretaria General, respectivamente, de dicha organización campesina, se preocupan y ocupan por hacerle homenaje y recordar la obra que sirve de acicate de estos dos grandes luchadores agrarios... Me despido: “La oratoria sirve para hacer buenos maestros, que lamentable que se le olvide.”
dariomartinezo@hotmail.com


No hay comentarios: