jueves, 18 de febrero de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Renuncia a su militancia del PRI!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 16 de febrero 2016.
          Reverendo jalón de pelos, vil mafufada, información cargada a una posible realidad, encuesta ordenada y pagada, o lo que Usted guste y mande, pero lo cierto es que un sondeo practicado por la empresa Mitofsky considera que en cinco de las doce entidades federativas en las que habrá elecciones el cinco de junio, para elegir gobernador, entre ellas Tamaulipas, existe alta probabilidad de  alternancia. La casa encuestadora, del sinaloense ROY ALBERTO CAMPOS ESQUERRA, saca a la luz pública supuestos resultados de su más reciente muestreo para la Elección 2016, augurando posible triunfo del partido blanquiazul en cinco estados actualmente gobernados por el Revolucionario Institucional; como sería Tamaulipas, Sinaloa y Tlaxcala, además en Veracruz y Durango, pero ahí en coalición con el PRD.
          Pero mientras ROY CAMPOS especula con el proceso electoral que vive nuestro Estado y ladea la balanza hacia la esquina azul, en Reynosa se registraron tres aspirantes del PAN para la sucesión del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL; la Senadora con licencia MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ; el Diputada Federal de la pasada legislatura, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, y el diputado de la LXI Legislatura Local, LEONEL CANTÚ ROBLES, el que a ojo de buen cubero será el ganador.
          También para la presidencia municipal de Güémez, pero por el lado tricolor, se dio el registro que obliga a una elección interna, entre el Tesorero Municipal con licencia, CARLOS HUMBERTO GUTIÉRREZ MEDINA, y ARTURO LÓPEZ CARVAJAL, quien fungió como alcalde en el periodo 1996- 1998.
          Nos vamos al sur de la entidad, donde el exdirector del Centro de Salud de Madero, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE mantiene en ascuas a sus seguidores, sin decidirse si continúa fiel al PRI y registra su precandidatura para diputado de mayoría relativa, o deserta a las filas del PAN, donde le ofrecen la candidatura para la alcaldía y que en caso de una negativa se la darían al presidente de del Consejo Empresarial local, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO. Pero mientras el doctor MANZUR deshoja la margarita, el médico cirujano, nativo del puerto de Tampico, ROBERTO JAIME “Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ; exdirector de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y hasta hace unos días titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en San Luis Potosí, asumió oficialmente las riendas de la Delegación Estatal del IMSS, en sustitución del victorense JOSÉ MANUEL “El Güero” ASSAD MONTELONGO, quien presuntamente sale con la cola entre las patas y sujeto a investigación por parte de autoridades federales.
          Sí andamos por el exsólido sur de Tamaulipas y su gente de la zona conurbada, entonces es válido comentar en torno al complicado ambiente que se vive al interior del tricolor, particularmente por la nominación de MAGDALENA PERAZA GUERRA para la alcaldía tampiqueña, sin tomar en cuenta el parecer de los priístas e imposición que el Comité Directivo Estatal pretende disimular a través de su coalición con el PANAL y PVEM.
          El descontento está a vista de propios y extraños, tan es así que priístas de hueso colorado, como es el caso del profesor JAVIER ÁVILA REYES, excandidato a Diputado Federal y haber ocupado importantes cargos dentro del mismo PRI, ayer mandó al carajo sus cuarenta y tantos años de militancia partidista, argumentando que fue una ofensa para los auténticos priístas que la dirigencia estatal se doblegara ante el chantaje de la maestra veracruzana, que amenazaba con postularse por otro instituto político.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la conferencia de prensa que esta mañana presidiría la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, en el Museo Casa Mata, para dar a conocer el programa de las “Fiestas Mexicanas Matamoros 2016” y ratificando su deseo de que todos los matamorenses disfruten de esta celebración, que su Gobierno ofrece de manera gratuita. La jefa de la comuna de Matamoros tendría su encuentro con representantes de los medios de comunicación y al final se desplazaría a la colonia Ebenezer, para inaugurar obras de pavimentación asfáltica.
          Esto último necesariamente nos traslada a la colonia Casas Blancas de esta capital, donde sus habitantes piden a gritos la pavimentación de su calle principal, promesa que han recibido, más no cumplida, por aspirantes a cargos de elección popular que han ido a pedirles el voto en los procesos electorales de las últimas dos décadas. Las familias exigen que las autoridades competentes arreglen el acceso a la colonia y advierten que de otra manera no permitirán que candidatos hagan proselitismo político en esa zona localizada al suroeste de la capital tamaulipeca.
          En otro orden de ideas, no lo comente, pero la gente argüendera cree que quienes se las podrían ver negras, en el buen sentido de la palabra, es el alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES y ciertos funcionarios del ayuntamiento altamirense, obviamente, dependiendo del resultado que les arroje la auditoría que realiza la federación, relacionada con programas  de obras ejecutadas con recursos del Gobierno Federal.
          Damos paso a la sección humorística y el babalucas chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro amigo y caro leedor, CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: La suegra interroga a su yerno: - ¿Fumas? - ¡No! – ¿Bebes? – ¡No! – ¿Mujeriego? - ¡No! – ¿Entonces no tienes ningún defecto? – ¡Solo uno! - ¿Cuál? –¡¡¡Soy muy mentiroso!!! Juuuar ajuar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el presidente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, se entrevistaría este martes con RAFAEL OCHOA MORALES, quien quedó de encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, tras la renuncia del Delegado FELIPE NERI GARZA NARVAÉZ que se sumó al equipo del precandidato del PRI para la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. Desconocemos a ciencia cierta, pero imaginamos que en su encuentro discutirían el tema del incremento al precio de la tonelada de harina de maíz y el costo de la tortilla que actualmente está sujeta a la oferta y la demanda.
          Por cierto, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, creen que ENRIQUE YÁÑEZ aceptará la propuesta del Partido Acción Nacional y postulará su precandidatura para la presidencia Municipal de Victoria, no sin antes convocar a una rueda de prensa en la que daría a conocer su renuncia al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuya estructura le negó la oportunidad de registrar su precandidatura para un cargo de elección popular.
          Pero mientras la moneda sigue en el aire, la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas convocaba a la sesión pública  ordinaria que celebrará el próximo viernes, en el Recinto del Congreso Local y dirigida por el diputado JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en su calidad de presidente de la mesa Directiva durante el mes de febrero.
          Permítanos dar paso a interesante comentario que enviaron de Río Bravo, evidenciando notoria inconformidad del priísmo local y airadas protestas por la tramposa nominación del CDE del PRI, favoreciendo al Diputado JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA para la precandidatura a la presidencia municipal.
Según el documento, el PRI celebró este domingo el aniversario del natalicio del Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ, en la sede tricolor y presidiendo la lideresa MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, sin embargo, muy notoria la ausencia del Secretario General, ALFREDO HELIÓDORO CANTÚ CUÉLLAR, y el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, así mismo quienes en su momento aspiraron a la precandidatura; ZACARIAS MELHEM KURI, MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ, ROBERTO BENET RAMOS, GUADALUPE BENAVIDES GONZÁLEZ, MAGDALENO CONTRERAS PUENTE, VERÓNICA MARGARITA SERNA GALLARDO y COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCÍA.
          También señala que al término de la ceremonia, la dirigente MARGARITA GARCÍA quiso retirarse pero fue abordada por un grupo inconforme, “y accedió a regresar al edificio, donde a puerta cerrada le expresaron su desacuerdo por la violentación realizada del Convenio de Coalición, ya que en el Convenio Original, el PRI sería quien designaría el candidato a la Presidencia municipal de Rio Bravo, sin embargo, dicho documento fue modificado hacia el interior del PRI, “cediendo” el derecho de designar candidatos en Rio Bravo y Tampico al PVEM y beneficiar con dicho movimiento a Magdalena Peraza Guerra y Juan Diego Guajardo, ambos expresidente municipales de Tampico y Rio Bravo en el trienio 2011-2013 y abanderados por el Partido Acción Nacional”.
          Ahí en corto, en Reynosa daban por hecho que CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, GUILLERMO ACEVO SALMAN, LINA MORA SÁNCHEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS serán los precandidatos que el mismo CDE del PRI ha filtrado para las diputaciones correspondientes a esa región:.
          Pero quien anda como agua para chocolate y no lo calienta ni el sol es ADOLFO SIERRA MEDINA, quien se mantuvo por doce años consecutivos al frente de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y su Planilla Roja fue derrotada por la Azul, la que encabezó la enfermera matamorense, MARIBEL GONZÁLEZ ARREDONDO.
          En otro tema, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ presidió la reunión semanal itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, celebrada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública que se ubica sobre la carretera Interejidal, aquí en Ciudad Victoria.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para RODOLFO MANRÍQUEZ CANTÚ, VICENTE RANGEL HERNANDEZ y MARIO ALBERTO PRIETO CERVANTES, comunicadores, en Victoria, Nuevo Laredo y Tampico, respectivamente, además a EDNA CAROLINA DÍMAS REYES, de la Secretaría Estatal de Finanzas, y que cumplen años el miércoles, misma fecha que la familia FLAMARIQUE TORRES festejará el XLVI aniversario de la fundación de Estudio de fotografía que en esta fecha, pero de 1970 inauguró DOÑA ÉLIDA TORRES TREVIÑO y que hoy en día con igual profesionalismo atiende su hija ILIANA y su esposo UILIALDO DUEÑAS CORREA.
          Es hora de poner el punto final y buscar una solución para desaparecernos el fuerte malestar que nos produce la gripe, pero antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El elegante caballero entra al burdel y solicita; - ¡Quiero ver a Natasha! La madame se le acerca y discretamente le dice: - Natasha cobrará diez mil dólares por la visita, es una de nuestras damas más costosas, ¿quizá con alguna otra de las chicas? - ¡¡No, debo ver a Natasha!! A los pocos minutos aparece Natasha, el tipo saca de su bolsillo una fajilla de billetes, se los entrega y entran a uno de los cuartos. Luego de una hora, el señor sale muy tranquilo. La siguiente noche, el mismo caballero pide ver a Natasha... la Natasha pensó; - Que ni piense en descuentos.  Pero no, el hombre hecho mano de los billetes y se los entregó. Cuando apareció por tercera noche consecutiva, nadie podía creerlo. Dio a Natasha los diez mil dólares y se fueron al cuarto. Intrigada la Natasha, comenta: - Nadie ha usado mis servicios por tres noches consecutivas… ¿de dónde es usted? – Soy de Guadalajara. - ¿En serio? Fíjese que tengo familia en esa ciudad. - Lo sé. Su padre falleció y soy el abogado de sus hermanas... ¡¡¡Me pidieron que le entregara los treinta mil dólares, que son su parte de la herencia!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: