jueves, 18 de febrero de 2016

Está garantizada en Tamaulipas la pluralidad y equidad de género en el proceso electoral: RRS

Tamaulipas cuenta con una Ley Electoral que privilegia y garantiza la pluralidad y equidad de género en el proceso electoral, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al señalar que esta legislación establece que los partidos políticos no podrán poner a más del cincuenta por ciento de los candidatos de un solo género a un puesto de elección popular.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, trabajan en leyes que benefician a las mujeres tamaulipecas, las cuales permiten el acceso e igualdad de oportunidades.

Como ejemplo citó las reformas realizadas a la Ley Electoral, en la que se estableció la igualdad de oportunidades y la paridad entre hombres y mujeres para tener acceso a las candidaturas de elección popular.

Especificó que los Partidos Políticos no podrán proponer a más del 50 por ciento de candidatos de un solo género a un mismo órgano de representación política y dijo que la autoridad electoral administrativa velará por la aplicación e interpretación de este precepto para garantizar la paridad de género.  

Manifestó que los institutos políticos, promoverán los valores cívicos y la cultura democrática entre la niñez y los adolescentes, y buscarán la participación efectiva de ambos géneros en la integración de sus órganos, así como la paridad de género en la postulación de candidatos.

Ramos Salinas, señaló que para el Poder Legislativo de Tamaulipas, resulta primordial  garantizar e impulsar mayores espacios a la mujer en la participación en cargos de elección popular, así como también promover los valores para garantizar una sociedad más justa, incluyente y democrática.

Destacó que lo anterior es resultado del trabajo coordinado y respetuoso entre el Gobernador Egidio Torre Cantú y los Diputados de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado.   

No hay comentarios: