viernes, 12 de febrero de 2016

¡¡¡Marco Bernal al Infonavit!!!
Martes, 09 de febrero 2016.
          El mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO dio nueva zarandeada a la estructura presidencial, con fulminante cese de EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTÍN y MERCEDES JUAN LÓPEZ, además de enroques en Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretaría de Salud, dependencias que desde ayer son dirigidas, por el economista JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ NAVA; el abogado MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, y el médico cirujano y exrector de la UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES.
          En agosto del año pasado el Ejecutivo nacional dio otro fuerte ajetreo al organigrama presidencial y si en esa ocasión les tocó bailar con la más fea a EMILIO CHAUYFFET CHEMOR y MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, eliminados de la nómina federal; AURELIO NUÑO MAYER, FRANCISCO GUZMÁN ORTIZ, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RENATO SALES HEREDIA, quedaron al frente de la SEP, Oficina de la Presidencia, SeDeSol, Secretaría de Relaciones Exteriores, Turismo, y Comisión Nacional de Seguridad, respectivamente.
          En el mismo orden de ideas, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para anticiparle que nuestro paisano de Matamoros, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, prácticamente trae en su bolsillo el nombramiento que lo acreditaría como director general del Infonavit, cargo que permanece acéfalo desde diciembre pasado, tras la renuncia de ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA, hoy candidato del PRI para la sucesión de GABINO CUÉ MONTEAGUDO, gobernante oaxaqueño que alcanzó el triunfo en las elecciones del  2010, abanderado por la coalición del PAN, PRD, PT y el partido naranja, en aquel entonces llamado Convergencia.
          Y suponemos que el anuncio de los cambios del gabinete fue realmente la razón por la cual el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, canceló de última hora la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste del País, que agentaba para ayer lunes, en Torreón. Coahuila, en la que estaría presente el Gabinete de Seguridad Nacional, además, los mandatarios estatales de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y el anfitrión coahuilense; EGIDIO TORRE CANTÚ, JUAN MANUEL CARRERAS  LÓPEZ, JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, JORGE HERRERA CALDERA y RUBÉN  IGNACIO MOREIRA VALDÉZ.
          Nos trasladamos a los dominios del gobernante priísta JAVIER DUARTE DE OCHOA,  la entidad veracruzano que ocupa el nada honroso primer lugar a nivel nacional en el rubro de asesinatos y desaparición de periodistas y donde hasta la hora que escribíamos no se sabía de la suerte y el paradero de ANABEL FLORES SALAZAR, reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba, que fue secuestrada por un comando que viajaba en tres camionetas; vestidos con lo que aparentaban ser uniformes militares, armas largas, cascos y pasamontañas, y que en horas de la madrugada de ayer irrumpió en su domicilio del municipio de Mariano Escobedo.
          Dándole vuelta a la hoja, el coordinador del Programa  Caravanas de la Salud  de la Secretaría de Salud, JORGE ALFONSO SÁNCHEZ DIEZ DE PINOS, asumió ayer la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, con sede en la cabecera municipal de San Fernando y en sustitución de GABRIEL ANGEL MARTÍNEZ DE LA GARZA.
          Eso de los cambios necesariamente nos traslada a la guarida del Revolucionario Institucional, pues el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA pronostica movimientos, a corto plazo en la estructura estatal y el relevo no solo del presidente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, sino también de otros que ocupan secretarías, coordinaciones y liderazgos de sectores y organizaciones.
          Cierto, primero los “Antorchos”, liderados por CARLOS MARTÍNEZ LEAL, y luego la organización “Emiliano Zapata”, que comanda ESTEBAN RUIZ LOZOYA, se plantaron en la explanada del CDE del PRI, exigiendo posiciones políticas, y si a los primeros les jugaron el dedo en la boca, con los “zapatistas” fue totalmente diferente, pues se retiraron con el acuerdo que cuatro de sus afiliados serán los precandidatos para igual número de alcaldías..
          A propósito, de acuerdo a la convocatoria emitida por el CDE del PRI, pasado mañana será el registro de aspirantes para la Presidencia Municipal  de Altamira, Camargo, El Mante, González, Hidalgo, Mainero, mediante el método de convención de delegados, y hasta ahora perfilándose, respectivamente; CARLOS GONZALEZ TORAL y GRISELDA CARRILLO REYES; MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ y ELEAZA R GARCÍA RÍOS; RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; JUAN RAFAEL OSORIO GARZA y RICARDO ALBERTO MARTÍNEZ GONZÁLEZ; MARGARITO SILVA RIVAS y REYES WENCESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ; RUBÉN SÁNCHEZ CABELLO y ROSARIO “Chayo” ALDAPE.
          El mismo jueves, también será la inscripción de los precandidatos para la alcaldía de Reynosa, Valle Hermoso, Villagrán, Xicoténcatl y Victoria, y se manejaban como posibles; MARÍA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FÉLIX y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ; JOSÉ MARÍA VILLARREAL FLORES,  ADELA MANRÍQUE  BALDERAS y ELIPHALET GÓMES LOZANO; GUSTAVO ESTRELLA CABRERA; MARIO MARROQUÍN VÁZQUEZ y SIGIFREDO PEÑA LÓPEZ, así como ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
          Pero mientras eso ocurre en el terreno tricolor, en el blanquiazul le hacen “montón” a la senadora con licencia MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa y blanco de ataques mediáticos, clásico “fuego amigo” y través de sondeos en los que las preferencias favorecen a HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA y LEONEL C ANTÚ ROBLES.
          Damos paso el bobo chascarrillo que firma ADRIANA PONCE, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: El director del manicomio pide ayuda a dos locos para recapturar al loro que se le escapó y paró en la rama de un árbol. Estos suben por la escalera y de inmediato bajan, con las manos vacías, y el directivo pregunta: - ¿Por qué no lo agarraron? Y le responden: - ¡¡¡Es que todavía estaba verde!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el camino, quienes sinceramente se pasan de “verdolagas” son los funcionarios de primera línea del ayuntamiento de Victoria, encabezados por el exalcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y el presidente sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, ya que por un lado pregonaban un plan de austeridad, pero por el  otro se despachan con la cuchara grande, incrementándose su salario. Por ejemplo, el “dormilón” se dejaba pagar, en el 2015, sesenta mil pesos mensuales, pero en enero lo aumentó a noventa mil, y en el mismo caso los síndicos, secretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento.
          Cierto, el ayuntamiento local tiene listos nuevos reglamentos netamente recaudatorios, enfocados principalmente contra  comerciantes y empresarios de la construcción, que bajo cualquier pretexto serán obligados a pagar multas. Obviamente, el Gobierno Municipal no ha dado a conocer detalles del contenido de esos nuevos estatutos que han sido elaborados muy por abajo del agua y sin darles difusión, para que cuando la sociedad ponga el grito en el cielo, el documento ya habrá sido avalado por el Congreso Local.
          Pero mientras los funcionarios municipales se reparten el presupuesto, en lugar de destinarlo para tapar baches, pavimentar calles, reparar los camiones de limpieza pública, el precandidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba hoy en Tampico y echando pestes contra el consejero presidente del IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, por su  presunta complicidad con el PRI y no permitirle a él realizar su precampaña de proselitismo interno..  
          A su vez, la Diputada de la anterior legislatura local y directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, ROSA MARÍA MUELA MORALES, esta mañana renunció al cargo y se sumó a la lista de aspirantes a la presidencia municipal del puerto jaibo.
          En otro orden de ideas, será del 14 al 16 del mes en curso, cuando se lleve a cabo, en el Campo Experimental “Las Huastecas” ubicado en la jurisdicción de Altamira, la III edición del Congreso Internacional de Ganadería Tropical, evento al que asistirán representantes de países, como Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala Estados Unidos, y la exposición de ganado de las diferentes razas adaptadas al trópico, según el encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, FRANCISCO JESÚS BONILLA LÓPEZ.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con insistentes rumores que circulan en el segundo y tercer piso de Palacio de Gobierno, relacionados con supuestas indagatoria que colocan en situación bastante incómoda al recién destituido delegado estatal del IMSS, JOSÉ MANUEL “El Güero” ASADD MONTELONGO. 
          Pero mientras son peras o manzanas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la itinerante reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas y dio a conocer que en los últimos siete días los cuerpos de seguridad detuvieron en la entidad a aproximadamente cien personas presuntamente involucradas en ilícitos del fuero federal y estatal.
          El espacio se acaba, pero antes debemos informar que el exdiputado y expresidente del CDE del PRD en la entidad, JORGE MARIO SOSA POHL, se registrará mañana como precandidato del partido del sol azteca, para la Presidencia Municipal de Madero, mientras que aquí en la capital tamaulipeca perfilaban a la ex competidora de fisiculturismo SANDRA CASAR DEL CÁRMEN, conocida como Shira Casar, “La Judía” y participante del programa televisivo “Big Brother”,
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, al periodista y caricaturista JAIME LUIS SOTO ÁLVAREZ; la tulteca DIANA BELINDA RAMÍREZ ÁVALOS, que imparte sus clases de inglés en una escuela secundaria del puerto de Tampico; LOURDES RIVERA, radicada en Brownsville, Texas, y a la victorense ELSA QUINTERO.
          Es tiempo de poner el punto final e ir a consultar con nuestro bariatra, pero antes el chistorete que firma VÍCTOR MANUEL  GARZA HINOJOSA. Y que dice: Un campesino, dueño de veinte marranas, quería crías, pero no había forma que quedasen preñadas. Consultó con el veterinario y la única solución era que el mismo campesino se las tirara y para saber del resultado tendría que ver al otro día en dónde estaban las marranas; si estaban al sol no habían quedado preñadas, pero si estaban a la sombra sí. El labrador volvió al campo y para que nadie pudiera verlo las llevó pa'l monte a fornicarlas, pero al otro día vio que todas estaban al sol, por lo tanto las cargó en la camioneta y de nuevo las llevó al monte. Lo mismo hizo durante tres días, pero al cuarto día ya no podía ni moverse por el cansancio y pidió a su mujer que mirara por la ventana para ver si las marranas estaban al sol o a la sombra. Y la mujer le responde: -  No viejo, no están ni al sol ni a la sombra… ¡¡¡todas están trepadas en la camioneta y una toque y toque el claxon!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: