viernes, 12 de febrero de 2016

José Antonio González Anaya, el gran acierto de EPN

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde
Llega a la dirección general de Petróleos Mexicanos para acelerar la transformación de la empresa frente a la reforma energética y lograr su saneamiento financiero y productivo.

Es el primer Director que cumple con el perfil para hacer rendir a Pemex, para cumplir con la responsabilidad social y legal de reconstruir a la empresa más importante y significativa de México, que antes, fue, la caja chica de los políticos.

Petróleos Mexicanos vivió durante años, en el desamparo gubernamental que la ha llevado a tener serios problemas de mantenimiento, pues cuando el precio del petróleo era favorecedor, los recursos fueron desviados a gasto público y prebendas y hoy, la baja en el precio del petróleo, la agrede financieramente.

El Presidente Enrique Peña Nieto, demuestra mucha seriedad y responsabilidad al nombrar a González Anaya al frente de nuestra petrolera, tras el éxito y efectivos resultados que rindió al frente del IMSS, una institución de suma importancia para los mexicanos y en donde un porcentaje alto de la población ha recibido mucho bien.

Saneó al IMSS de su más grande crisis, ante los rumores de quiebra y eso es lo que queremos todos: la demostración del amor por México, de la responsabilidad y la toma de decisiones en donde no influya el amiguismo y la corrupción.

Petróleos Mexicanos está en las mejores manos.

Las de José Antonio González Anaya que vienen a sanear todas las áreas, a quitar las corruptelas, las tranzas, las vendimias y  todas las bandolerías que desde dentro de la empresa y al interior del sindicato se han realizado para fines personales de negocios y lujos personales.

Sin duda, es la decisión más trascendente del Presidente, pues Pemex siempre fue el antojo favorito de políticos que no trabajaron para hacerla eficaz, sino para quedar bien con el regalo de fondos petroleros para pagos de campañas políticas.

Si Pemex ha funcionado, no ha sido por sus ex directores, ha sido por la fuerza, el empeño, la responsabilidad y gran capacidad de sus trabajadores, quienes siempre han estado atentos al desarrollo e impulso de la empresa, ellos son, los héroes de México, los únicos y verdaderos desarrolladores de la industria petrolera.

Ahora, los trabajadores petroleros podrán vivir bajo mejores condiciones laborales, sin el vaivén político que les impusieron gobiernos anteriores, pues los dirige un experto economista que viene a sanear, no a saquear.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com  

No hay comentarios: