viernes, 12 de febrero de 2016


¡¡¡Héctor por Yahleel en N. Laredo!!!
Jueves, 11 de febrero 2016.
          Aunque tal parece que el tricolor estaría jugando para perder alcaldías en las elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina, existe expectación en cuanto a la suerte que depara al ex Secretario de Finanzas ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, nominado para la de Victoria y que enfrentando no solamente a sus rivales de los partidos opositores, sino con el fuerte desgaste que le generará el “fuego amigo” y la pérdida de votos que le arrebatará XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, otro priísta que busca la Presidencia Municipal, pero por la vía independiente y apadrinado por gente del mismo PRI.
          En similar circunstancia estaría el Diputado Federal con licencia, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el “gallo” del tricolor que deberá emprender titánicas maniobras si realmente busca recuperar la plaza de Matamoros que les arrebató el blanquiazul, tarea muy complicada si vemos la acreditación de las cartas que en un momento dado utilizaría la edil NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, o el precandidato a gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, además de la roca en el camino que representaría el candidato independiente JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO, empresario que por sí solo trae canicas en el morral y reforzado por su yerno VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA expresidente municipal con respetable capital político, pero que a la hora de la selección de precandidatos fue ninguneado por del CDE del PRI.
          La dramática situación que confrontaría el bando tricolor, tanto en Victoria y Matamoros, se augura igual en Reynosa, donde la inconformidad está a la orden del día y dándose hasta con la cubeta los poderosos grupos políticos que representa OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, RAMIRO GARZA CANTÚ, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, AMIRA GRACIELA GÓMEZ TUEME, REYNALDO GARZA CANTÚ, entre otros, y queriendo imponer, respectivamente, en la alcaldía, a MARÍA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FÉLIX, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, MARCOS OLIVARES OLVERA, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, Diputado Local con licencia que como tercero en discordia alcanzó la nominación.
          Pero si en el centro y norte del estado está de pelos el panorama enfocado a las tropas tricolores que aún capitanea RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, los mismos priístas reconocen que la zona conurbada del sur no será una perita en dulce, por la arbitraria decisión de imponer a MAGDALENA PERAZA GUERRA, HUMBERTO OLIVA BARREDA y GRISELDA CARRILLO REYES, para Tampico, Madero y Altamira, en franco reto a las bases partidistas que simpatizan con EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.
          Pero mientras esto sucede, CHICHIMA tuvo una nueva revelación y augura que será hasta el mes de abril cuando se realice una limpia en la estructura del CDE del PRI. La novel hechicera, hija del mentado Brujo KAKAMA, aporta el nombre de quien relevará en la presidencia a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y el de otros que conformarán la nueva directiva, sin embargo, nos pidió discreción, disque para no alborotar la gallera.
          Por otra parte, hoy era el registro de los once precandidatos que por “dedazo” eligió el PRI, en el primer paquete de aspirantes a igual número de presidencias municipales, incluyendo a ÓSCAR ALMARAZ, quien a la hora que escribíamos se registraba en la sede del PRI Municipal, a donde llegó acompañado de por lo menos seiscientos simpatizantes, y entregaba su documentación al Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos, JOSÉ LUIS NAVARRO ROSE. También se inscribían; GRISELDA CARRILLO REYES, RICARDO ALBERTO MARTÍNEZ GONZÁLEZ y RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, por Altamira, González y El Mante; en Xicoténcatl, MARIO JOAQUÍN MARROQUÍN VÁZQUEZ; por Hidalgo, Villagrán y Mainero, REYES WENCESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y LUIS CESAREO ALDAPE LERMA; en Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN; Camargo, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, y en Valle Hermoso, DANIEL TORRES ESPINOZA.
          Cambiemos a otras cosas, de lo contrario tendríamos que añadir que los negociaciones con los grupos políticos hizo que el PRI estatal inclinara la balanza a favor del legislador Local con Licencia JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, para la alcaldía ríobravense, y el diputado de la anterior legislatura local, HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, la de Nuevo Laredo, donde se consideraba un hecho que YAHLEEL ABDALÁ CARMONA sería la elegida, pero el mismo partido la sacrificaría a cambio que el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, no apoyara a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y si retuviera la presidencia el PAN, con su compadre ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
          Cierto, otro al que en plena recta final se le cayó la precandidatura de Jaumave, es al exalcalde JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, pero por la mentada equidad de género y logrando que el partido inclinara la balanza a favor de su sobrina, la maestra OLGA LIDIA DE LA ROSA TORRES; mientras que por San Fernando iría la Diputada Local con licencia, GRISELDA DÁVILA BEÁZ; JUAN BUSTOS NIÑO, por Tula, y AMANDA BARRERA GONZÁLEZ, por Miguel Alemán.
          Démosle paso al de “La antigüita”, chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo lee en el periódico un artículo que decía: "Se hace el amor a la antigua" y piensa: - Voy a ir, total ¿qué puede pasar? Más tarde llega a una casa antigua, toca la puerta, y le abre un niño. -¿Qué quiere señor? - Oye niño, ¿aquí es lo del anuncio del periódico? - Ah… ¿el de hace el amor a la antigua? - Si. ¡¡Ese!! El niño voltea hacia el interior y grita: - ¡¡¡Abuelitaaaaa ya llegó otro clienteeeee!!!
          Retomando el rumbo, damos brusco viraje para informar que las autoridades de Veracruz confirmaron la muerte de ANABEL FLORES SALAZAR, reportera de la sección policiaca del periódico El Sol de Orizaba, secuestrada el lunes en la madrugada por integrante de un comando armado que irrumpió en su domicilio particular del municipio de Mariano Escobedo. La mujer asesinada apareció en un paraje solitario de Tehuacán, Puebla, con huellas de torturas y con ella sumando diecinueve los trabajadores de los medios de comunicación que han sido privados de la vida, durante el gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA.
          Y si de violencia se trata, escalofriantes sucesos ocurrieron este jueves en el vecino estado que gobierna el independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, específicamente en el “Topo Chico” de Monterrey, el reclusorio estatal que desde marzo del 2012 dirige GREGORIA SALAZAR ROBLES y donde en los primeros minutos de hoy estalló violento amotinamiento con detonaciones de armas de fuego, incendios y cincuenta y dos muertos, según la cifra oficial que en conferencia de prensa aportó el mentado “Bronco”.
          Por supuesto, los macabros sucesos en el interior del “Topo Chico” nada tiene que ver con los criminales abusos que se registran la Clínica del Issste de la capital tamaulipeca, que regentea JUAN SEBASTIÁN WONG MARTINEZ y donde por angas y mangas durante muchos años se ha padecido por la carencia de medicamentos y ayer miércoles la misma situación originó que formaran filas de más de trescientos derecho habientes solicitantes.
          En otro orden de ideas, el precandidato del PRI para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ y Diputado Federal con licencia, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, estaría hoy en la ciudad de Nuevo Laredo, como parte de su gira que realiza por los cuarenta y tres ayuntamientos de Tamaulipas. Por cierto, desconocemos si es verdad y en su caso cual sería el motivo real, pero dicen que estuvo en la ciudad de México y solicitó un incremento de personal encargado de su seguridad personal.
          Dándole vuelta a la hoja, caro lector pregunta si alguien le puede proporcionar el nombre del funcionario estatal que en últimas fechas ha comprado extensas tierras aledañas a la cabecera municipal de Tula y dispuesto a invertir una millonada para la construcción de un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y otros atractivos turísticos que la redituaría fuertes ganancias, aprovechando la difusión que se le hace como Pueblo Mágico.
          Nos vamos a la sede de la Procuraduría General de Justicia, donde el titular, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, puso en marcha el curso. Taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal, con los temas; Nuevo Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente; Detención y Puesta a Disposición, así como Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Procuraduría General de la República, entre otras instancias, y presentes funcionarios de la misma PGJE, entre ellos; OSCAR FUENTES FIERRO; MARIO ALEJANDRO CONSTANTINO TREJO, OSCAR ALBERTO LARA SOSA; ANTONIO HUERTA RAMOS y EDUARDO GOVEA OROZCO,
          El espacio se agota, pero queda correrles la invitación a Usted y su familia para visitar y degustar la variedad de platillos que ofrece el nuevo restaurant “Los Tacos de Pato” ubicado en las calles Coahuila entre ocho y nueve de esta capital, justo frente a la entrada a los talleres de la agencia automotriz Renault, atendido personalmente por su propietario, EDUARDO VILLARREAL, con precios accesibles, en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y el café gratis.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a los periodistas, ÓSCAR CONTRERAS LARTIGUEZ, LOURDES RAMÍREZ FLORES y JUAN AMARO GONZÁLEZ; JORGE GUSTAVO TREVIÑO VALENZUELA, de Reynosa, y a los victorenses LUIS ROBLES, VALENTÍN MARTÍNEZ ORTIZ, ALVARO QUIROZ e ITHZEL RODRÍGUEZ; extensivos para el excandidato del PAN a diputado federal por el V Distrito Electoral, OSCAR TORRE GÓMEZ; ROBERTO CARLOS THERIOT RESCE, de Nuevo Laredo, y a las matamorenses, MARGARITA CAVAZOS y la ingeniero Químico MAYTÉ SALAZAR DURÁN, por su cumpleaños, el fin de semana.
          Es hora de colocar el punto final e ir a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que nos envió el amigo y caro lector CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: Una ancianita sorprende desnuda a su nieta de veinte años, y le pregunta: -¡Hijita!... ¿por qué estás sin ropa?, y la joven le responde: - ¡¡Abuela, este es el traje del amor!! Al día siguiente, amanece la viejita desnuda y su esposo le pregunta sorprendido: -viejita, ¿pero que haces desnuda? – ¡Ay viejo, este es el traje del amor! – Si vieja… ¡¡¡pero lo hubieras planchado!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: