viernes, 12 de febrero de 2016

Cae Auditoría Superior a municipio de Tampico

*Le fiscalizan a tesorero los cortes de caja y cuentas públicas para verificar que los registros sean congruentes y tengan sus fundamentos acorde a lo que dicta la Ley de la Contabilidad Gubernental y recursos se hayan aplicado para los fines previstos

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps  
          El ayuntamiento de Tampico es objeto de una revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado, auditoría que cayó de manera sorpresiva para revisar los cortes de caja y la cuenta pública y constatar que los números se adecúen a las normas de la contabilidad gubernamental.
          Al respecto, fue el tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra quien reveló que desde la semana pasada llegó gente de la capital del estado a hacer una revisión a las arcas municipales.
          "Constantemente estamos recibiendo revisiones de la Auditoría Superior del Estado, los que manejamos recursos sabemos que es bueno y saludable que tengamos este tipo de revisiones", señaló.
          El funcionario municipal dijo que lo que está revisando el personal del estado son los cortes de caja y a la cuenta pública, revisan los números, que se adecúen a las normas de la contabilidad gubernamental, que los registros sean congruentes y que tengan sus fundamentos en lo que dicta precisamente la Ley de la Contabilidad Gubernamental.
          "Que los recursos se hayan aplicado para los fines que fueron previstos, lo que es bueno porque muchas veces en el desarrollo de la actividad se cometen errores y ellos nos hacen ver, finalmente, si tenemos un error de contabilidad para corregir y presentar la cuenta limpia", agregó.
          Reconoció que los de la Auditoría Superior del Estado les han hecho señalamientos y observaciones las cuales solventan y presentan y argumentó que son sobre detalle menores como la forma en que presentan la información, los criterios que utilizan pero sin precisar información.
          "De tal suerte que en nuestras cuentas ya llevamos dos presentadas, la del 2013 y 2014 que nos tocó presentar a esta administración y han sido aprobadas", indicó.
          Comentó que desconoce cuando les hacen las auditorias pues dijo que es un programa de ellos y de ellos dependen las fechas "Auditoría tiene la periodicidad yo no, esta última inició la semana pasada y la anterior más próxima fue una de gabinete en los últimos meses del ejercicio anterior.
          “No todas son presenciales, algunas son de gabinete".
          Por ultimo dijo el tesorero que, al menos hasta la fecha, no han sido sancionados por la Auditoría Superior.

No hay comentarios: