viernes, 12 de febrero de 2016

Altamira “amarra” Griselda; Peraza insiste por Tampico; Humberto Oliva espera “dedazo”

*Fuentes cercanas a las cúpulas priistas filtraron la noticia de que la precandidata del PRI en el municipio de Altamira, es la ex diputada local Griselda Carrillo Reyes. Mientras que en Tampico Magdalena Peraza Guerra, sigue insistiendo en su nominación por Tampico; pero el Diputado Local con licencia Eduardo Hernández Chavarría, se perfila como el favorito y el líder petrolero de la sección UNO del STPRM, Humberto Oliva espera el “dedazo” de Carlos Romero Deschamps. Nada para nadie aun…el jueves 11 se despeja la incógnita en Altamira y el sábado 13 se sabrá quiénes serán los que representen al PRI en Tampico y Madero.


Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          El jueves 11 de febrero se despejara la incógnita que mantiene en vilo a la clase política de Altamira, pues se sabrá quién será el pre candidato o la pre candidata oficial del PRI a la alcaldía, mientras tanto fuentes cercanas a la cúpula – de las decisiones- priista están filtrando que la candidatura la tiene “amarrada” Griselda Carrillo Reyes, y perfilan como favorito en Tampico a Eduardo Hernández Chavarría; pero Magdalena Peraza Guerra, continua aferrada a su postulación por el PRI; en tanto Francisco Bolado Laurens sigue sonando como el favorito de los hombres poder, y en Ciudad Madero, el líder de la sección Uno del STPRM Humberto Oliva, espera el “dedazo” de Carlos Romero Deschamps.
          Así las cosas  en Altamira parece ser que a la actual secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Griselda Carrillo Estrada, la favorece la igualdad – cuota de género- y la equidad, pese a que dieron o están dando aún una fuerte “pelea” por la nominación Carlos Javier González Toral, pero el que sorprende a propios y extraños fue el ex alcalde Javier Gil Ortiz, pues luego de haber salido desde atrás irrumpió sigilosamente logro superar a quienes con mucha anticipación salieron a jugársela búsqueda de la nominación con mucho tiempo atrás. Aunque algunos aún respiran manejando el adagio popular de que “Del Plato a la boca se cae la sopa”.
          Muy pero muy por detrás de estos tres quedaron los demás aspirantes-Pedro Carrillo, José Luis Vargas – el Chilero- y Xóchitl Rangel-  del tricolor, que salieron a manifestar sus aspiraciones.
          Ahora bien el próximo sábado se prevé que los municipios de Tampico y Madero, también se sepa quiénes serán los que representaran al tricolor en las candidaturas por las alcaldías en las elecciones del 5 de junio.
          Por lo pronto en Ciudad Madero, crece cada día más el repudio ante la postulación del “Dedazo” de Carlos Romero Deschamps, en la persona del líder de la sección Uno del STPRM Humberto Oliva, debido a la división existente al interior de esta organización obrera lo que de logarse el “Dedazo” existe un enorme riesgo de división tanto en la sección UNO del STPRM y de PRI.
          Y se menciona insistentemente los nombres de Erasmo González Robledo, luego de las señales dadas en la reunión con los Delegados Priistas y del Doctor Ricardo Manzur Oudie, de quienes dicen podrían ser uno de ellos beneficiarios de la nominación del tricolor.
          Por lo pronto se ha filtrado que tanto González Robledo y Manzur Oudie, se mantienen a la expectativa en espera de la decisión.  A Manzur Oudie, lo favorecen las encuestas y el apoyo de organizaciones y sectores además de la sociedad civil.
          Para finalizar en Tampico, la “pelea” al interior del PRI se da entre tres personajes. “los rumores” de los corrillos políticos dan por un hecho que Magdalena Peraza Guerra, podría ser la abanderada de la alianza del PRI, Verde y Nueva Alianza. Pero existen opiniones que contrarias.
          A Francisco Bolado Laurent se le considera el hombre más cercano a la cúpula del poder en la entidad, mientras que el diputado local con licencia Eduardo Hernández Chavarría, mantiene las tendencias  y la fuerza populares de la mayoría de la militancia priista a su favor, lo que daría al Partido Revolucionario Institucional una buena figura para competir por la alcaldía en los tiempos difíciles que se le presentan al tricolor.
          En Tampico, Madero, no hay nada para nadie, aunque se ven fisuras de rompimiento en los principales aspirantes que buscan representar a su partido en las elecciones del 5 de junio.

No hay comentarios: