martes, 12 de enero de 2016

Operativo "Mercurio" arroja 12 quejas por prepotencia


* Se volvió acto recaudatorio más que de seguridad para la población, critica regidor panista


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          La reactivación del operativo "Mercurio" realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Gendarmería y SEDENA ya generó 12 quejas entre los automovilistas, quienes denunciaron ante regidores porteños los actos de prepotencia y las detenciones injustificadas que hacen esas autoridades solo para imponer multas, con lo que esa acción policíaca, dicen, ya perdió su esencia que era inhibir actos delincuenciales y se ha vuelto meramente recaudatoria.
          Fue el regidor panista, Julián Zorrilla Estrada quien reveló ante los medios de comunicación que hay muchas quejas del operativo "Mercurio" que dijo, inicialmente se hacía por seguridad.
          "Para quitar polarizado o para detectar a quienes circulaban con placas pero ahorita ya se ha hecho más recaudatorio porque paran a todo vehículo aunque traigan las placas vigentes, que ande bien y sin polarizado lo paran adrede para ver si traen licencia o sino traen tarjeta de circulación ya casi casi es estar sobre los conductores buscándole cualquier pretexto para infraccionarlo es de lo que se quejan", manifestó.
          El día que arrancaron de nuevo el operativo, el pasado martes, recogieron sobre Andonegui alrededor de 25 vehículos en cuestión de una hora, refirió el edil, algo considerado por las autoridades como arbitrario porque los automovilistas los acusan de que se están comportando muy prepotentes los agentes de tránsito.
          "Otra cosa que vemos en los operativos es que desvían mucho a las fuerzas de Seguridad, la estatal, la Gendarmería cuando necesitamos a esos elementos en las diferentes colonias no para estar sobre el dinero del ciudadano viendo qué infracción cometen con el reglamento de tránsito, es algo muy negativo para nosotros como municipio que estemos casi casi atrás de los conductores viendo la más mínima irregularidad y nos olvidamos de lo principal que es dar la seguridad a los tampiqueños", detalló el regidor.
          La acción recaudatoria del operativo, añadió el entrevistado hace pensar que las finanzas del municipio andan mal pues comentó: "Anda muy urgido el municipio de dinero vamos a tener que echarnos un "clavadito" a las finanzas porque los veo muy desesperados y esto no debe ser así, el operativo Mercurio era por seguridad cien por ciento, que se aprobó en cabildo que no iban a autorizar permisos para circular sin placas tampoco polarizados. Ese era el principal objetivo de los operativos y ya lo desviaron".
          Al referirse a la "Operación Grúa" el regidor criticó que sean los choferes de esos negocios los que decidan si se llevan el auto o no y no los agentes viales.
          "Tal parece que son los que mandan el agente ni siquiera te está infraccionando cuando la grúa ya te está enganchando el vehículo, primero debe dar la orden el agente vial para que proceda la grúa y aquí es al revés", enfatizó.
          El regidor que integra la comisión de vialidad y seguridad pública criticó también que los que organizan esos operativos no los hayan invitado a participar en él. "No están tomando en cuenta ni a la comisión ni a nadie los hacen directo tránsito y seguridad pública ni nos informan nada al respecto, también hacen mini operativos de velocidad y alcoholímetro que tampoco estaban permitidos no en lo "oscurito" sino en lugares públicos y de perdido presente algún regidor para dar fe de lo que hacen".
          Por último, el regidor pidió a los automovilistas que tengan queja sobre estos operativos que acudan directo con regidores quienes van a darle trámite a su denuncia.


No hay comentarios: