martes, 12 de enero de 2016

Consumo de tabaco y alcohol el principal problema a combatir por las autoridades educativas en nivel secundarias.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Alumnos de nivel secundaria son los que actualmente son más propensos a tener adicciones de alcohol y tabaco, ya que es en las inmediaciones de sus escuelas que consumen estos productos que son nocivos para su salud.
          La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que el mayor problema es que no solo los adolescentes varones lo hacen, sino que cada vez se presentan más casos de mujeres que los consumen.
           “ya se inician a muy temprana edad en el alcohol y el tabaco, preferentemente, pero es algo que podemos decir que siempre se ha dado, pero como educación ya tiene ese foco rojo, hemos puesto más atención, a lo mejor en otros años ya existía en esa magnitud pero los maestros no teníamos ese cuidado, ahorita si lo estamos teniendo por las situaciones que se nos presentan”.
          Destacó que es a partir de este nivel que se inicia, situación que a veces se tiene conocimiento cuando se tienen pláticas con los jóvenes, quienes dan a conocer sus testimonios de sus inicios en el consumo del alcohol o el tabaco.
          Agregó Segovia González que se tiene conocimiento que a los 11 o 12 años se presenta este tipo de casos en los estudiantes, por lo que se pone mayor atención por parte de las autoridades.

No hay comentarios: