martes, 12 de enero de 2016

Consejero de Nacional del PRD va por diputación local


Agustín Peña Cruz
Tampico, Tamps
          El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuitláhuac Ortega Maldonado estará el día de mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal en Ciudad Victoria realizando su registro como aspirante a candidato para  diputado por el XXI Distrito Electoral con cabecera en Tampico.
          Ortega menciono que están trabajando con todos los militantes en los registros internos que terminan el día 8 de febrero, “donde todos los aspirantes a presidentes municipales, regidores, diputados locales y gobernador por ambos principios podrán registrarse”.
          “Un servidor va a participar como candidato a diputado por el distrito XXII en la zona sur en Tampico, lugares donde me identifico mucho, donde nací, he crecí y he estudiado, y quiero representar este Distrito”, dice.
El Consejero Nacional sostiene que “hay muchas cosas que cambiar en Tamaulipas y creemos que es el momento en que la gente va a juzgar en esta elección, lo que ha pasado a lo largo de estos años, y ellos decidirán, si quieren que las cosas sigan igual o como siempre han seguido, o quieren un cambio en el Estado”.
          Considera que la mejor opción para todo es el progreso y que se necesita cambiar la forma de gobierno en Tamaulipas, “por eso de mis aspiraciones a participar en este proceso”.
          Agregó que están en la mesa de negociación con el tema de coalición, “ya nombraron un delegado nacional por parte del Partido Acción Nacional para que se sentara con los dirigentes del PRD y el PT, y mismos acuerdos que vamos a pensar a sacar a partir de mañana, tenemos una reunión prevista la próxima semana en la ciudad de México”.
          Por otra parte, reconoce que la fecha de coalición esta próxima terminar, “hay que recordar que tenemos como límite hasta el día 19 de enero para sacar la coalición por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible, estamos siendo reflexivos para hacer una coalición no que beneficie al partido que beneficie a la ciudadanía”, dice.
          Sostiene que la ciudadanía está cansada de como se ha gobernado en Tamaulipas, y “creemos que en este momento es una buena opción ir los partidos juntos para poder cambiar Tamaulipas”.
          Así mismo ve que el escenario político es muy competitivo pero que “la izquierda tiene muchas posibilidades de crecimiento y más si podemos ir con otros partidos unidos vamos a poder darle un bienestar a la ciudadanía en Tamaulipas, consideramos y creemos que la gente va a cambiar a Tamaulipas tenemos casi 12 años de violencia y un estancamiento de la economía no tan solo en el sur de Tamaulipas sino también en todo el Estado”.

No hay comentarios: