miércoles, 12 de agosto de 2015

Tiempos de Guerra

Peña Nieto, ajuste de credibilidad y fortaleza.
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 11/2015

“Cuando los amigos no dan resultado, entonces hay que buscar entre los adversarios”

            Esta frase quizá esta muy trillada, pero hay una gran sismo de verdad en ella, no siempre el gobernante en turno, encuentra entre sus amigos cercanos o mas allegados, a los mejores aliados en un trabajo y mas cuando este se trata de un ejercicio de gobierno de una nación completa.
            Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio, considerados la triada en el poder, a dejado de ser insustituibles, ahora las condiciones y las circunstancias por las que la nación transita, han dejado al presidente de la republica endeble. Su debilidad se refleja en los números, y los números son lapidarios en este momento para el presidente Peña Nieto; solo el 34% aprueba su gestión y si la encuesta es en lideres de opinión, la numero bajan hasta 12, asi esta la fotografía de agosto del presidente.
            Quizá por eso decidió poner fin a la triada, y salir en busca de consenso, la burbuja se rompió con la fuga del el Chapo, y los nombre de Nuño-Videgaray-Osorio pasaron a formar parte del gabinete de igual a igual, donde quizá el único protegido será el jefe de la oficina de la presidencia  Aurelio Nuño. Hacienda por ejemplo no da con bola, la propuesta de del secretario para que Gerónimo Gutierrez, fuera embajador en Washington fue rechaza, de gobernación tampoco se aceptaron propuestas, y el presidente recurrió a un viejo amigo, Miguel Basáñez. Próximo embajador de México en Washington.
            Para dirigir al PRI, muchas se lamian los bigotes, Videgaray impulsaba a Nuño, y en su caso a Luis Miranda, o algún otro mexiquense; pero no fue posible, la debilidad financiera del país, deja al secretario de hacienda endeble, y muy débil en la guerra por la sucesión. Por si fuera poco la batalla por tumbar a Osorio de Gobernación fue desgastante y obsoleta, sin ningún resultado, desgastando mas a Hacienda, que a gobernación, y al ver que no era removido Osorio, Videgaray volteo sus misiles al CEN del PRI y tampoco le dio resultado. Porque en ese tema de política y de fuego amigo, Beltrones le lleva a todo el gabinete, años luz de experiencia.
            Después del registro a dirigir al CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, declaro que se acababa la sana distancia, por una simple razón: “somos el partido en el gobierno y el gobierno es Enrique Peña Nieto” para el que lo quiso entender; y para aquellos que veían a Beltrones como el mal necesario que Peña tuvo que mandar llamar. A la falta de resultados de su equipo intimo o cercano.
            Lo cierto es que Beltrones, no negociara, ni con Nuño, ni con Videgaray, mucho menos con Osorio Chong, su línea de teléfono rojo, esta conectada directamente a la oficina del presidente de la republica, algo que jamás esperaron, los de la traída gobernante.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            Ayer estuvimos en la capital del empleo, Reynosa Tamaulipas, la tierra que gobierna José Elías Leal, ahí se reunión con los dos diputados electos por Reynosa, la primera por el distrito II Maria Esther Camargo Félix y el segundo abarcando la zona sur, Edgar Melhem Salinas, ambos atendieron a los medios en compañía del presidente municipal de Reynosa, donde coincidieron en la gran alianza para trabajar de la mano por la ciudad.
            Al ser entrevistado por los medios, el candidato electo del III distrito afirmo: El compromiso por Reynosa es muy grande, de la mano de Pepe Elías, trabajaremos en el próximo presupuesto de la federación, para que lleguen mas recursos a la ciudad, sabemos que hacen falta muchas cosas, pero también nos queda claro, que Reynosa, es la ciudad mas importante en Tamaulipas, en generación de empleos, obra publica y muchas cosas que tiene como atractivo para inversión esta gran ciudad.
            De igual forma, la diputada electa, Maria Esther Camargo, reafirmo su compromiso con su ciudad, y dijo que su compromiso, seguirá siendo para que a Reynosa le vaya mejor, y que sin lugar a dudas, el trabajo en equipo con Pepe, dará muy buenos resultados.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: