miércoles, 12 de agosto de 2015

Al término de la Gestión de ETC debe contar con 6 mil Policías Estatales Acreditados

Los exámenes de control y confianza son rigurosos y 3 de cada 10 logran acreditar y formar parte de las filas de la Fuerza Tamaulipas
 Francisco Herrera
Altamira, Tamps
            El Subsecretario de Seguridad Pública en Operaciones del Gobierno del Estado, Pablo Castellanos García afirmó que antes de que culmine el sexenio de Egidio Torre Cantú deberán de contar con 6 mil efectivos de la Fuerza Tamaulipas, aunque los exámenes de control y confianza sean muy rigurosos, a tal grado que de cada 10 aspirantes 3 logran acreditar para formar parte del ente policial.
            El mando policial externó que en estos momentos la SSPE tiene a su cargo 3 mil efectivos repartidos en los 43 municipios a los que se capacita de manera constante, cifra que espera, dijo, sea doblada para el 2016.
            Detalló que asimismo la promoción entre mandos sigue y conforme a evaluaciones es como se define la destreza y habilidades y otros aspectos profesionales que tengan que ver con tácticas y técnicas policiales.
            “Estamos en una restructuración de la policía, definiendo unidades, escuadras, pelotones y secciones, son mandos que estamos por promover, además de agrupamientos de inteligencia y análisis”, dijo
            Castellanos, expresó además que la rigurosidad en la Fuerza Tamaulipas es muy alta, al grado de que tan sólo en este año han causado baja alrededor de 350 efectivos por haber incurrido en faltas, de los cuales 20 están sujetos bajo procesos penales en diversas instancias.
           El subsecretario de SPE añadió que unos 4 mil reclutas han querido formar parte del ente policial en este 2016, de los cuales 600 no han aprobado los exámenes estrictos para formar parte de las filas de la Fuerza Tamaulipas.
“3 de cada 10 personas que buscan ser parte de la policía estatal logran pasar, es la garantía que tenemos de una  buena policía”.

  


No hay comentarios: