miércoles, 12 de agosto de 2015

Autoridades municipales y de COMAPA supervisan obras hidráulicas

Garantizado el abasto de agua en amplio sector de Altamira

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            El alcalde de Altamira Armando López Flores acompañado del gerente general de la Comapa Jorge Eduardo Morris Delgado hizo un recorrido por obras hidráulicas que se están ejecutando en el sector Laguna de la Puerta para garantizar el buen suministro de agua potable a las familias de la zona.
            Aquí, el Jefe de gobierno  aseguro  que con las obras hidráulicas que se realizan en la zona, quedará garantizado el abastecimiento de agua para  más  de 40 mil usuarios que residen en la zona de la Laguna de la Puerta.
Explicó que parte del problema actual es que el agua tiene que recorrer grandes distancias desde la planta Duport hasta los hogares, sin embargo con la nueva línea se duplicará el sistema de abastecimiento.
            “Con esta obra ya se garantiza un tramo más corto y aparte ya son dos líneas las que van a abastecer a la red que suministra agua a la parte más alta del sector, que es Colinas de Altamira, y Las Haciendas,  que es donde han resentido los efectos del calor, obviamente los consumos en las partes bajas no permite que llegue la presión necesaria, sin embargo con esta obra debe quedar remediado este problema y garantizado el suministro en tiempo y forma”, aseguro.
            En este contexto,  el  directivo del organismo operador del agua explicó  las obras que se están realizando  aseverando que con la introducción de una nueva línea de 12 pulgadas que conectará con otras dos líneas de 12 y 16 pulgadas respectivamente, se ampliará la red en la zona Laguna de la Puerta, logrando que el vital líquido les llegue en presión y cantidad suficiente a las familias que residen en ese amplio sector y que actualmente se ven afectadas
            El funcionario municipal puso de manifiesto que   “Por instrucciones del señor Presidente nos pidió que hiciéramos esta obra, precisamente para abastecer con agua  suficiente en cantidad y presión a toda la parte de las colonias Palmas, Negritas, Haciendas, Satélite y a todo el sector Laguna de la puerta. Se trata de aumentar la presión y la cantidad de agua mediante la instalación de nuevas líneas abastecedoras, a fin de que todas las personas que vivan en esa zona se vean beneficiadas”.
            El titular de la Comapa reconoció  también los problemas de desabasto de agua potable que sufren miles de familias, recalcando que con esta obra de alta densidad, dicha situación debe quedar remediada en los siguientes días.
            En los trabajos se invierten alrededor de un millón 300 mil pesos de recursos propios, dijo finalmente el jefe de la comuna.

No hay comentarios: