miércoles, 12 de agosto de 2015

Tiempos de Guerra

Beltrones-Monroy la dupla que dirigirá al Tri.
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 10/2015

            Cuando todos pensaban que el aire, se le había acabado al político sonorense, nadie espero que su operación resultara en ser candidato único, al dirigir la huestes tricolores. El ex gobernador de sonora, ex senador y aun diputado federal, consiguió los amarres necesarios para convencer al presidente y líder máximo de PRI, de que El garantizaba la unidad y los buenos resultados en el 2016.
            Cierto o falso Manlio Fabio Beltrones, llego por la puerta de enfrente, con fanfarrias y todo el show mediático que se requiere para hacer el mayor ruido posible; su asunción fue para muchos una sorpresa, pero para la mayoría de los grupos al interior del PRI, fue la mejor decisión del PPM (primer priista de México) en dejar a un hombre con la experiencia de Beltrones al frente de partido en el poder.
            A su lado llevara a una hija prodiga del grupo Atlacomulco, Carolina Monroy, Diputada Electa, es alcaldesa de Metepec y muy cercana al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, su segundo apellido es Del Mazo, y sus ascendencia política con el puro apellido materno basta; para saber de que familia de políticos mexiquenses proviene.
            Ahora Beltrones, tendrá en la formula de Monroy Del Mazo, a una aliada que acceso directo a Los Pinos, aunque es en lo aparente una cuña puesta al sonorense, con la capacidad de este, será su aliada en muy corto tiempo, para allá vamos y veremos. Pero algo si se esta seguro, la operación de Beltrones fue implacable, para dejar fuera de la jugada y congelados, a Aurelio Nuño, el hombre mas cercano a Peña Nieto, la falta de experiencia y no ser militante priista fueron el obús que derribo esta aspiración.
            Para poner fin a una triada de gobierno, el presidente decidió abrir el abanico, ya no serian los hombres de Videgaray, tampoco los de Osorio Chong, y su alumno y amigo Aurelio Nuño, tendrá que esperar, porque para Peña Nieto, primero es mantener una relación con el congreso federal estable, sin fisuras y eso es lo que Manlio y su amigo  Emilio garantizan, Gamboa como líder del senado y ahora que Cesar Camacho, sea el coordinador parlamentario, Peña tendrá zanjada su primera meta.
            La segunda cuestión es quien definirá los candidatos del 2016, 12 gubernaturas, y muchas alcaldías, congresos locales y en eso no se pueden dar el lujo el presidente de titubear, y la sangre fría de Beltrones le garantiza decisiones profundas, y no tomadas al vapor; con ello se minimizan los riegos y se da a cada grupo su status quo.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            En Tamaulipas por lo pronto ya andan los aspirantes y suspirantes abriendo brecha, Alejandro Etienne estuvo este fin de semana en San Fernando, donde almorzó con sanfernandenses distinguidos, luego una comida y posteriormente una cena con mas personajes de al ciudad. Eso es para abrir boca, en cada una de esas reuniones mostro sus aspiraciones para contender por la gubernatura del estado. Pero algo si aclararon en San Fernando, vendrán mas y se les recibirá de la misma manera.
            También esta semana el diputado federal y fuerte aspirante a la magistratura estatal, Marco Antonio Bernal Gutierrez; rendirá su tercer informe de actividades legislativas, primero en una reunión con la clase política de Tampico y la zona conurbada, de Ciudad Madero y Altamira, empresarios y clase política se darán cita.
            Posteriormente dará el informe en la capital del Estado; donde se reunirán también con medios de comunicación y grupos diversos de la política capitalina, también dará a conocer su informe como legislador, una vez terminado este informe ante los tamaulipecos, Marco será uno de los que acompañe por todo el país, al ya casi líder del PRI Manlio Fabio Beltrones. Para dar sus propuesta de trabajo.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: