miércoles, 12 de agosto de 2015

Buscan cinco dirigencia cenecista

Descarta reelección  en la CNC: 

Nicolás Mejía Castillo.


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Gran inquietud hay en participar en la renovación de la dirigencia del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Altamira; donde hay más de cuatro los aspirantes al liderazgo del organismo que preside Nicolás Mejía Castillo,  quienes esperan ansiosos sea publicada  la convocatoria, tras concluido el periodo para el que fue electo la actual dirigencia.
            En entrevista,   el presidente de la CNC  en este municipio el también sindico Nicolás Mejía Castillo, quien se abstiene de señalar cuántos y quiénes son los aspirantes a ocupar el cargo que aún detenta, descarto la posibilidad de reelegirse al expresar  “Yo siento que son periodos que así como  se inician se terminan, y tiene que haber la renovación correspondiente. No le veo ningún problema;   hay varios aspirantes, gente que quiere participar, gente que tiene ganas, es válido”.
Mejía Castillo estar satisfecho de su papel ante la organización, cuyo objetivo dijo fue la de mantener la unidad: “El principal objetivo es el de mantener la unidad dentro del sector. Que siga el compañerismo. Somos amigos, somos compañeros, somos hermanos campesinos, y yo siento que un proceso no nos puede cambiar.
            Reitero   “El reto principal es tratar de mantener las puertas abiertas de la organización. Tratar de seguir manteniendo  la unidad y el dialogo   tanto con los productores como con los grupos políticos del sector,   para evitar más que nada, lo que  se pudiera dar cuando llegan estos tiempos“, continuo.
            “Sabemos cómo es la cuestión política, sabemos   que hay muchos intereses de por medio, sabemos que hay gente ajena al sector que de repente también quieren, ven como una oportunidad tratar de participar”.
ASPIRANTES
            Y como dijera  recientemente el líder nacional  de  esta organización  el Senador Gerardo Sánchez García, al dar banderazo de salida para  el cambio estatutario de los cuadros directivos “Renovarse es cambiar, cumplir ciclos es una norma democrática que evita tentaciones conservadoras de petrificarse en los puestos y convertir a las organizaciones en simples cascarones para administrar inmuebles, creando cortesanos en lugar de hombres y mujeres emotivos, trabajadores y visionarios.”
            Entre los aspirantes a relevar en la dirigencia al actual presidente del  Comité Municipal Campesino en Altamira, esta  José Enríquez  Reyes,  actualmente Secretario General y presidente del comisariado  en el ejido  “El Fuerte”; Marcos Escobedo Ibarra, del ejido “La Pedrera” y Toribio Cruz  González, presidente del comisariado en el ejido “Cervantes”; además de José Luis Padrón Chávez, dirigente del ejido “La Gloria”; y Dimas Salazar Rodríguez del ejido Benito Juárez.
            Mientras tanto los aspirantes buscan el consenso  del conglomerado ejidal con voz y voto para obtener el liderazgo ofertando acciones en beneficio de los campesinos.
            Uno de ellos, José Enríquez  Reyes  expresa su interés de servir a sus compañeros campesinos por los que ha trabajado ya desde hace muchos años  “Hemos trabajado con la gente del campo, hemos realizado lo concerniente con la gente de la zona rural, hemos atendido también a la gente desde hace más de dos años, y si, aspiramos a dirigir el Comité Municipal Campesino de Altamira”.
            A su vez el también aspirante al liderazgo Cenecista, Toribio Cruz  González,  aseguro tener más de 30 años de  ser productor, de  ser cenecista y de manifestar su  preocupación por los productores a quienes ha apoyado con diversas problemáticas.
            En su búsqueda por la dirigencia invita a debatir a sus contrincantes  sobre la problemática del organismo y del campo, reconociendo que “Nunca se ha dado”, aseverando “Me sien to capacitado con todo el poder para poder debatir”.
            Por su parte, Marcos Escobedo Ibarra,  externo su deseo de participar en la dirigencia evidenciando la falta de apoyo para el sector por parte del organismo campesino, asegurando que hay mucho rezago  en la gestión pública.   “Porque somos  ejidos afectados  que no tenemos el apoyo directo de la CNC”
            Argumenta el pretenso  “Queremos  Apoyar a los compañeros que están en los problemas  de afectaciones y que el campo siga produciendo la agricultura, ganadería.
  

No hay comentarios: