miércoles, 22 de mayo de 2013

¡¡¡Con la espada desenvainada!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
20 de mayo del 2013
          Diciéndose engañado y prácticamente convertido en una de las toallas íntimas femeninas, que primero van colocadas donde muchos quisieran estar, pero una vez usadas son arrojadas al cesto de la basura, el “Profe Arnulfo” insiste que el alto mando del Partido Nueva Alianza y el de la Sección XXX del SNTE, léase MARIANO LARA SALAZAR y JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, le vieron la cara porque lo dejaron fuera y no anunciaron la convocatoria para candidatos a diputados de representación proporcional. ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, obsesionado por estar en el ámbito político sigue dando patadas de ahogado, impugnando la lista del PANAL y convocando a protestar, en las oficinas del IETAM, a docentes acarreados de diversos municipios de la entidad, valiéndoles poco el irreversible daño que ocasionan a los escolapios, con la suspensión de clases

En otro orden de ideas, el próximo domingo es el arranque oficial de campaña de NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y si no hay cambio de pichada, la candidata blanquiazul a la alcaldía de Matamoros estará acompañada de la ex Primera Dama del país, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, y de la ex candidata a la presidencia de la República JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.

Ahí mismo, el abanderado de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, SALVADOR TREVIÑO GARZA, acompañado de del aspirante a diputado local por el X Distrito, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, realizaron actividades proselitistas por la zona peatonal de la localidad; más tarde en las colonias, Lomas de San Juan y Sección 16, y en el fraccionamiento Victoria.

Ahí en corto, Valle Hermoso, caros lectores informan que el candidato a diputado del Partido Nueva Alianza, a la diputación por el IX Distrito, CARLOS GUERRERO RAMIREZ, arrancó con muchos bríos su campaña política electoral, entregando material en los campos deportivos y de invitado especial en una final de fútbol que se celebró en el ejido Aquiles Serdán. “El Pingüino” GUERRERO, posteriormente realizó recorrido casa por casa, solicitando el voto y escuchando diferentes opiniones de la ciudadanía, y finalizó la agenda del día en una reunión de evaluación y planteamientos para las actividades de hoy, iniciando con pega de calcas, con maestros jubilados y activos.

También platican que inicio fuerte, en la Frontera Chica Tamaulipeca, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien con cientos de militantes y de la suplente MARIA AMANDA BARRERA GONZALEZ, recorrió el Distrito IV que comprende de Ciudad Guerrero hasta Reynosa, pasando por Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde dio a conocer sus propuestas que centra en la generación de empleo, educación, becas, seguridad, vivienda digna y salud, e invitando que la ciudadanía la favorezca con su voto, el primer domingo de julio.

Dándole vuelta a la hoja, una vez más quedó de manifiesto el poder de convocatoria del líder del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, quien esta mañana reunió a casi un centenar de representantes de los medios de comunicación, en el desayuno que les organizó en su sede del Comité Municipal y al que asistió; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y el secretario de Participación Ciudadana, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE,

Aquí mismo, “Corazón de Tamaulipas”, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ mostro su fuerza política en el banderazo de campaña y contrario a lo que muchos suponían, reunió a más tres mil simpatizantes, no obstante que el evento era monitoreado por “orejas” oficiales e institutos políticos ajenos al de Movimiento Ciudadano. Está visto que “Tavo- Fito” acarreará considerables votos al ex reo veracruzano DANTE DELGADO RANNURO, pero resta saber si las bajas repercutirán directamente al Partido Acción Nacional, como es la intención, o al final de cuentas le saldrá el tiro por la culata a los priístas.

Por cierto, CARDENAS GUTIERREZ sostendrá un desayuno con periodistas y la invitación es a las nueve horas del martes, en el restaurant “La Selva” del Hotel “Las Fuentes” que se ubica por la “vieja” carretera a Mante.

Todo lo anterior nada tiene que ver con el round que el presidente nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, acaba de ganar al ex mandatario FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, destituyendo a su cachanchán ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, en la coordinación de la bancada blanquiazul en el Senado de la República. Mañana martes, los 38 senadores panuchos se reunirán para discutir el perfil del sustituto y si el dado no anda mal se perfila para el liderazgo el priísta duranguense JOSE ROSAS AISPURO TORRES, quien renunció a la militancia de ese partido en enero del 2010 y fracasó en su intento de alcanzar la gubernatura estatal, apoyado por la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia.

En otro rollo, este lunes se conmemora el CXVIII aniversario del natalicio del general LÁZARO CARDENAS DEL RIO, presidente de la República en el periodo 1934-1940 y quien el 18 de marzo de 1936 expropió la industria petrolera en nuestro país; y el XCIII aniversario luctuoso del político coahuilense, también presidente de México, del año de 1917 al 1920, JOSE VENUSTIANO CARRANZA GARZA.

Hagamos la pausa humorística y paso a la boba adivinanza y respuesta, que envió nuestra cara lectora AGRIPINA SANCHEZ RUIZ. Y que dice: A ver. A ver. ¿Por qué los perros se lamen sus genitales? Y la contestación correcta; ¡¡¡¡Porque pueden!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en los equipos Cruz Azul- América buscarán ganar la final del torneo “Apertura 2013” de la Primer División, pero también salir del bache en que ambas escuadras se hallan desde hace 29 y 16 temporadas, respectivamente, sin alcanzar el campeonato de liga. El juego de “ida” es el jueves, nueve de la noche, en el Estadio “Azul”;, y el de “vuelta”, 20 horas, en el Coloso de Santa Úrsula.

Dejemos a un lado el fútbol y reviremos hacia el llamado Altiplano de Tamaulipas, donde los que creen saberlo todo auguran que se pintará de azul en las elecciones del siete de julio. A nosotros no nos crea, pero los que saben de aguacates pronostican dolorosas derrotas para el tricolor, dado la desbandada hacia las filas del PAN. Si el dato no anda errado, en Tula, por ejemplo, el alcalde priísta RENÉ LARA CISNEROS está jugando las contras a su partido, apoyando descaradamente al blanquiazul ANTONIO LEIJA VILLARREAL, en venganza porque el CDE le rechazó a su delfín RAFAEL “Fayo” GALLARDO AGUILAR y dieron la candidatura a JUAN ANDRES DIAZ CRUZ.

Pero si en el “Pueblo Mágico” del ex Cuarto Distrito el panorama se palpa difícil para el PRI, en Bustamante la situación es similar y por el divisionismo las encuestas colocan al panista AMBROCIO REYES PEREZ por encima del tricolor GILDARDO CHAIREZ PESINA; y en Jaumave no se curten tan mal las baquetas, porque los sondeos están a favor de RUY MONTELONGO CORONADO, arriba del perredista RICARDO QUINTANILLA LEAL y mandando al tercer lugar al priísta JOSE RAMON EGUIA NAVARRO, mientras que en Miquihuana se le hace bolas el engrudo a la priísta MARIA ANSELMA DE LEON CRUZ, quien enfrentará en la elección del ex tesorero municipal BALTAZAR VARGAS RANGEL, con hartas canicas en el morral y que brincó a las filas de los “pitufos”.

Como Usted debe saberlo, los registro de candidatos ante el instituto electoral están programados del tres al siete de junio y los involucrados con tres semanas para realizar sus respectivas campañas proselitistas.

En brusco giro de información, de Tampico informan del trágico accidente que dejó con lesiones de gravedad al licenciado JORGE RANGEL CASTILLO, funcionario por muchos años en la Delegación de la PGJE del sur de la entidad y quien lamentablemente expiró en el Hospital del Seguro Social, por complicación de diabetes. Los restos morales de quien se desempeñara como Agente del Ministerio Público Auxiliar a la delegación del puerto jaibo, esta mañana eran velados en la Agencia de Inhumaciones “López” y serían cremados esta tarde, luego de una misa de cuerpo presente.

Retomemos el camino informando que mañana, en el Congreso del Estado, los diputados tendrán su sesión pública ordinaria, a partir de las 4 de la tarde, y durante el desarrollo de la misma atender la propuesta del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, de ratificar en la Procuraduría General de Justicia a ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.

Por cierto, anote Usted que el aun Primer Subprocurador y encargado del despacho ocupa el cargo con la espada desenvainada y por lo pronto este mediodía echó a la calle a EDGAR ALEJANDRO SANCHEZ ROJAS, quien hizo de las suyas siendo secretario Particular del ex “procu” BOLIVAR HERNANDEZ PEREZ, y en su lugar colocó a RODOLFO RODRIGUEZ SENA, con muchos años y excelente trayectoria en las filas de la institución y hasta ahora Agente del Ministerio Público Auxiliar en la Primera Subprocuraduría de Justicia.

A “propo”, el mismo martes, pero a las diez de la mañana, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidirá la sesión de Cabildo, en la planta alta del viejo inmueble de la Avenida Francisco I. Madero con Hidalgo.

En el paréntesis socialero, hoy amanecieron de manteles largos, con motivo de su cumpleaños, la ex coordinadora municipal de Desarrollo Social y candidata tricolor al Congreso Local por el distrito XII con cabecera en Matamoros, MARIA DOLORES DE LA GARZA BERLANGA, y su homólogo partidista para el distrito XXI de Tampico, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA. Por cierto, el presidente de la Fundación Colosio A.C., filial Tamaulipas llegó a los 41. Otros que ajustan años, pero mañana martes y a los que también saludamos y felicitamos; MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, dirigente del Frente Juvenil Revolucionarios en el PRI Victoria y Décimo Regidor en la planilla de ALEJANDRO ETIENNE LLANO; además de los periodistas victorenses; ROSA ELENA GONZALEZ HERNANDEZ y JUAN SANCHEZ MENDOZA, autores de la columna “Vida Diaria” y “Golpe a Golpe”, respectivamente, y atrasaditas para el también comunicador, pero asignado a la dirección de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, HECTOR WALLE JUAREZ, que los cumplió el sábado.

Antes que se agote el espacio, quien sabe cuáles temas abordaban, pero el dirigente del SNTE en Tamaulipas, “Rafa” MENDEZ, sostuvo cerrada plática con la maestra MARIA CECILIA ROBLES RIESTRA, que ocupa el área de preescolar en la estructura de la sección XXX, esta mañana, en el Restaurant “Don Elías”, y según el mesero “metichín”, cree haber escuchado algo referente a cambios en el sindicato.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes “Las Matemáticas”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

El maestro pregunta a Pepito que cuanto es 2 más 2, y el chamaco le responde:

- Depende, profesor, porque si los números están horizontales son 22 y si están verticales son 4...

- Ah… ¿te crees muy vivo? A ver dime, ¿cuántos son los mandamientos de la Ley de Dios?

- Los mandamientos son… bueno, también depende, profe.

- ¿De qué depende, Pepito?

– Si, porque si son para hombres son 10, pero si son para mujeres son 9, porque las mujeres no pueden desear la mujer del prójimo, a menos que sean lesbianas.

- ¡Eres un hijo de pu#ta, Pepito!

- Depende, profesor, porque si soy hijo de mi mamá, no… ¡¡¡pero si soy hijo de la suya, sí!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com
Gracias a usted por visitar nuestro portal: www.meridianodehoy.mx







No hay comentarios: