miércoles, 22 de mayo de 2013

¡¡¡Como agua para chocolate!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
19 de mayo del 2013
Reza el antiguo y sabio refrán; “no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla”, de modo que el primer minuto de este día arrancaron oficialmente las campañas proselitistas los candidatos a las alcaldías y diputaciones para los nueve municipios tamaulipecos que cuentan con más de 250 mil habitantes, incluyendo a Victoria, donde el priísta ALEJANDRO ETTIENE LLANO inició con la presentación de su proyecto de gobierno “Mi Propuesta”, en el salón de eventos Plaza Mariana, y en nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEB, acompañado del presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, firmó ante un notario público diecinueve compromisos de campaña, entre los que destaca regresar el beisbol profesional a esa localidad.

El aspirante a la sucesión de MIGUEL ANGEL GONZLAEZ SALUM, este día asistía a una misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús; impresionante evento masivo frente al edificio de la alcaldía victorense, y plantó un arbolito.

Otros tricolores; JOSE ELIAS LEAL, tuvo su primera actividad en el Hotel Holiday Inn de Reynosa; y SALVADOR TREVIÑO GARZA, con la firma de los primeros cuatro compromisos; programa de prevención del delito; acelerar la construcción del Puerto Matamoros; fortalecer la gestión para contar con más recursos financieros para el municipio, y creación del proyecto integral de pavimentación.

Por el sur de Tamaulipas; el altamirense ARMANDO LOPEZ FLORES abrió con una misa de acción de gracias en la parroquia de Santo Ángel; ESDRAS ROMERO VEGA con una reunión en un centro social de la zona centro de Madero; el tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRE SALINAS, asistió a la Catedral, con su esposa, hijos y otros familiares, además de los aspirantes a diputados por el XXI y XXII Distrito, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; y el mantense PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, inaugurando su casa de campaña.

Allá mismo, el panista AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA arrancó inaugurado la casa de campaña, en Madero, y TERESA DE JESUS SOSA GARZA lo haría por la tarde, en el Auditorio Municipal del puerto jaibo; y en el mismo ex sólido sur JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, del PRD, lo hacía en el Mercado Municipal, aquí, en el centro, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, lo haría con un acto programado, para las cuatro y media de hoy, en la explanada de la Plaza “Juárez” que se ubica frente a Palacio de Gobierno.
Pero quien anda como agua para chocolate es el millonetas ex dirigente de la Sección XXX de Maestros, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, todo porque a la hora del registro de la lista de candidatos para diputaciones plurinominales por el Partido Nueva Alianza, su sucesor en el sindicato magisterial y el flamante líder estatal del instituto político JESUS RAFAEL MENDEZ LARA y MARIANO LARA SALAZAR, sencillamente le pintaron el “violín” y lo dejaron como al chinito; “nomás milando”. El mentado “Profe Arnulfo” platicaba a quien perdía su tiempo escuchándolo que ya estaba el acuerdo que él aparecería en la posición número uno, sin embargo, de última hora la regidora y secretaria General del partido, ERIKA CRESPO CASTILLO fue la ganona. El profe oriundo de Villagrán se quedó bailando en la loma y su nombre no figuró en las catorce posiciones, donde luego de CRESPO aparece; MIRNA LUGO DIMAS, JOSE DANIEL LEAL HERNANDEZ, OSCAR DAVID GALLEGOS PADILLA, MARIA CONECPCION VILLASANA MUÑOZ, GRACIANO GARZA VAZQUEZ, GUILLERMO QUINTERO MERCADO, PEDRO JOSE SALAS CARREON, JESSICA LIZETH TURRUBIATES OBREGON, MARIELA SUGEY SALAZAR ROCHA, ANA MARIA VIOLETA ARROYO CERON, CARLOS GUERRERO RAMIREZ, XOCHITL GOMEZ CERVANTES y OSCAR RODRIGUEZ CEPEDA.

A “El Profe Arnulfo” hoy no lo calienta ni el sol y tanta es su rabia que no solo decidió impugnar la lista, sino aparte está convocando para que el SNTE se manifieste contra la candidatura de ERIKA CRESPO, sin embargo, para MARIANO LARA se trata solo de patadas de ahogado y el PANAL se mantendrá en su posición, pero más que nada porque el ex líder sindical nunca entregó documentación o les manifestó su intención de participar en la elección interna partidista.

De regreso con el representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la alcaldía de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE, quien en su inicio de campaña reunió a unas diez mil personas; y realizó un recorrido en bicicleta por diversas avenidas de la zona centro de esta capital

Entre muchos más, lo acompañaron; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, RICARDO RODRIGUEZ MATINEZ y JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS; el dirigente estatal del Verde Ecologista y el de Nueva Alianza; PATRICIO EDGAR KING LOPEZ y MARIANO LARA, así como CARLOS MORRIS TORRE, secretario de Participación Ciudadana del CDE del PRI y representante personal de RAMIRO RAMOS SALINAS.

Al término del apantallador evento, ETIENNE reinició su recorrido; visitando el tianguis La Paz; un convivio con pensionados y jubilados en el salón “Candilejas” del fraccionamiento Valle de Aguayo; de donde al cierre de este espacio se trasladaría a la colonia Libertad, para un mega bingo; seguido de la entrega de reconocimientos y toma de protesta a la estructura territorial, en el Salón SARTET; y finalizando su agenda en una caminata por “Libre 17”.

Entramos a la sección humorística y el corto chascarrillo que envió JOSE ALFREDO PEREZ GALLEGOS. Y que dice: A las cuatro de la madrugada, Josefina despierta a su esposo.

- Pepe, mi amor, dime algo dulce.

- ¡¡¡¡¡Tu pu#ta madre en almíbar!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el presidente del Comité Directivo del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS C, invitaba a los representantes de los medios de comunicación al desayuno que habrá de llevarse a cabo mañana lunes, en su sede del Veinte con Avenida Hidalgo y al que asistirá ALEJANDRO ETIENNE y los candidatos a diputados por el XIV y XV Distrito Electoral, BLANCA VALLES y RICARDO RODRIGUEZ.

Ahora el paréntesis socialero y felicitamos a JESUS RAMON SERNA GUERRA, séptimo regidor suplente en su natal ciudad cañera y subsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que este domingo festeja su cumpleaños número 29. Aprovechamos la pausa para enviarle un saludo a nuestra amiga LESVIA GARZA FLORES, de paso al también caro lector CARLOS FERNANDEZ CAZARES, quien respecto a nuestro comentario relacionado con el cese de MANUEL DE JESUS IBARRA MARTINEZ, en la Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas, opina; “Pues yo como transportista califico de positivo el despido de Ibarra y creo que todos los demás también. Esto no había pasado desde el año 2000 cuando todos protestaron contra el delegado de la zona sur, Ignacio García Juárez, que también cojeaba de la misma pata”.

Otro mail es el que enviaron de la Procuraduría de Justicia, indicando que la coordinadora de Asuntos Internos, ROSAURA OTERO ZARATE, siente pasos en la azotea, “porque tras la salida de BOLIVAR HERNANDEZ PEREZ anda tronándose los dedos y rezándole a todos los santos para que no se descubra el inmenso letargo en que tiene la responsabilidad que le fue confiada”.

Lo anterior no tiene que ver con el balompié profesional en nuestro país, donde definitivamente “Reboceros” de la Piedad ocupará la vacante que en Primera División dejó “Estudiantes” del Querétaro, y el gobernador mexiquense ERUVIEL AVILA VILLEGAS seguramente cancelará la promesa que hizo confiado en que ascendería “Toros- Neza”, de invertirle cien millones de pesos en la remodelación del Estadio “Neza 86”.

En la división máxima, las “Aguiluchas” del América, que dirige “El Piojo” MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE sudaron la gota gorda para eliminar a “Rayados” de Monterrey y pasar a la final, donde enfrentará a la potente “Máquina Celeste” de la Cruz Azul, a menos que “Santos” de Torreón lograra un milagro y remontara el marcador que lo obliga a anotar cuatro tantos, y ya no le anoten los cruzazulinos, que comanda GUILLERMO ALEJANDRO “Memo” VAZQUEZ HERRERA, quien por cierto el próximo sábado cumplirá 46 años de edad y sin descartar como regalo el trofeo de liga que disputarán al día siguiente.

Antes que se agote el espacio, saludamos en esta capital al ex comandante de la Policía Ministerial, RODOLFO “Popo” CARDENAS CISNEROS, y por él nos enteramos que actualmente se desempeña como jefe de seguridad en el Penal de Nuevo Laredo.

Es tiempo de poner el punto final y esperar la hora del juego “Cruz Azul- “Santos”, pero antes el chistorete “Lo que no hay es dinero”, que firma el ingeniero JUAN JOSE CHAVEZ SIENFUEGOS, Y que dice: Un hombre le comenta a otro:- ¿Compadre, no cree usted que cada día hay más maricones en el mundo? - No, ¿por qué lo piensas? – Mire, supongamos, que yo le ofreciera diez mil pesos ¿me dejaría hacerle el amor? - No, hombre, no, como puedes pensar esto. - Y si le ofreciera dos millones de pesos.- Hombre, siendo así, lo pensaría. - Ya lo ve… ¡¡¡¡maricones si los hay, lo que no hay es dinero!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




 

No hay comentarios: